PALMA SOLA (Corresponsal). Al conmemorarse un aniversario más de la gesta heroica de los jujeños, al mando del General Manuel Belgrano, los niños de las escuelas de Palma Sola, con la vestimenta de la época, ofrecieron poesías, bailes y protagonizaron la Marcha Evocativa del Éxodo. En horas de la noche el acto central tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad. Allí estuvieron presentes el intendente Fernando Agüero, miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades locales e invitados especiales. Además de poesías, se hizo la quema simbólica de chozas y la Marcha Evocativa por la avenida Roberto Domínguez. Luego actuaron el ballet El Antigal, artistas locales, Alvarito y su violín, Jorge Peñalba y Sentimiento Chamamecero.

En la escuela “Pablo Arroyo”

 

SALITA B / JARDINERITOS DE LA ESCUELA ARROYO SE LUCIERON EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL ÉXODO JUJEÑO.
Los pequeños de la salita B del jardín de 5 años de la escuela 407 “Profesor Pablo Arroyo” celebraron el jueves último el Éxodo Jujeño con una representación de la Marcha Evocativa de la gesta de 1812. 
Los niños interpretaron también bailes típicos junto a docentes, recibiendo numerosos aplausos de sus compañeros del nivel primario y sus orgullosos papás. 

En la oportunidad se repartió arroz con leche, pastelitos, api y empanadas elaborados por familiares de los alumnos del establecimiento capitalino. De esta manera se evocó esta fecha tan cara a los sentimientos de los jujeños.

Mural y clase abierta

Con la inauguración de un mural del pabellón patrio y posterior clase abierta sobre el Éxodo Jujeño, la comunidad educativa de la escuela 458 “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil” evocó el hecho histórico de 1812 que marcó un hito en lucha por la Independencia Nacional.


Los alumnos junto a sus docentes pusieron en escena obras teatrales sobre las postas, las batallas de Salta y Tucumán, el Éxodo y el regreso a Jujuy con la entrega de la Bandera de la Libertad Civil al pueblo jujeño por su heroísmo y valentía.

También se dejó inaugurado el mural de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil que fue realizado en conjunto con la concejal Estela Flores y el asesoramiento del Instituto Belgraniano y la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina.
Los festejos, realizados el jueves, concluyeron con un riquísimo locro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...