Fecha donde "el honrado es el pueblo"

"El 23 de Agosto debe ser una de las pocas fiestas cívicas que tenemos los argentinos, donde el honrado es el pueblo. Incluso, el General Manuel Belgrano reconoce el patriotismo, la grandeza y el sacrificio del pueblo jujeño, al ofrendar la Bandera de la Libertad Civil que preside la provincia y que portan con mucho orgullo nuestros abanderados. El pueblo de Dios es un pueblo peregrino, es un pueblo de éxodos, de peregrinar", fueron los conceptos del padre Daniel Baca, durante la invocación religiosa realizada en el acto conmemorativo de la gesta del Éxodo Jujeño, que como todos los años, se realizó en barrio 23 de Agosto de San Pedro.

ESCUELA PRIMARIA Nº 217 / DESFILA SOBRE AVENIDA 25 DE MAYO EN SAN PEDRO.

En otro tramo, el sacerdote indicó que "nuestro pueblo supo dejar sus casas, sus tierras, supo ponerse en camino en pro de la libertad. Hoy también los argentinos vivimos situaciones muy difíciles desde lo económico, que afectan a la familia, a la sociedad. Quizás ya no son los enemigos que atacaron al pueblo jujeño que avanzaban desde el norte, hoy, hay otros enemigos de nuestro pueblo, de nuestra Argentina, donde como pueblo de Dios, tenemos que saber dejar atrás intereses sectoriales, personales, egoísmos. Nuestro pueblo necesita una nueva libertad, una nueva independencia, donde lo único que pedimos es tener un salario justo, pedimos la honradez de nuestros dirigentes, el trabajo para nuestros hombres y mujeres". Finalizó: "Nuestros padres del Éxodo Jujeño nos recuerdan que tenemos esa fuerza, esa entereza. Nuestros dirigentes tienen que ser valientes para guiarnos y el pueblo valiente para ponerse en camino y luchar por sus derechos, por salvar sus vidas".

El acto que tuvo lugar en la plaza 23 de Agosto, fue presidido por el intendente Julio Bravo y contó con la presencia de autoridades vecinales, policiales, educativas, comunales, concejales, abanderados, la Banda de Música Juvenil de la Policía de la Provincia. Se inició con el ingreso de los abanderados, luego alumnos de 4º grado de la escuela Nº 95 "Almirante Guillermo Brown" entonaron el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, todos corearon el Himno al Éxodo, se efectuó un minuto de silencio, una alumna recito el poema "No te rías de un coya", y luego se sucedieron los mensajes alusivos.

El presidente del Centro Vecinal José Ponce agradeció al jefe comunal por las obras que se ejecutaron en el barrio y por las que están proyectadas. Finalizado el acto, todos se trasladaron hasta la avenida 25 de Mayo, donde se realizó el pasaje de las delegaciones escolares y otras instituciones.

Paz y diálogo

El intendente Julio Bravo expresó que es una fecha propicia para hacer una reflexión sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro y para hacer un llamado a la concordia, a la paz, al diálogo entre los sampedreños. “Días pasados hemos tenido que sufrir la afrenta del daño que se le ha hecho a la imagen de María Auxiliadora. Un hecho vandálico que ha merecido el rechazo de absolutamente toda la comunidad sampedreña y hoy aprovechamos para ratificarlo. Estamos prestos, junto a la comunidad sampedreña, para la reconstrucción inmediata de la imagen de María Auxiliadora”, dijo en un sentido mensaje.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...