¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden tratar medidas de emergencia

Se espera que esta semana se retome la actividad en el recinto. Tras el receso invernal no hubo sesiones ordinarias.

Sabado, 24 de agosto de 2019 01:04

Transcurrió una semana más sin actividad parlamentaria. Se estima que la próxima semana se reanudará la labor en el recinto. Desde el bloque PTS-Frente de Izquierda pidieron tratar medidas de emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transcurrió una semana más sin actividad parlamentaria. Se estima que la próxima semana se reanudará la labor en el recinto. Desde el bloque PTS-Frente de Izquierda pidieron tratar medidas de emergencia.

Tras el receso invernal no hubo sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, sí hubo actividad en las comisiones de trabajo y algunas jornadas de debate.

La última sesión ordinaria realizada fue el 11 de julio cuando se aprobaron varias leyes como la aprobación del financiamiento para la construcción del tren Jujuy-La Quiaca, la Ley 6.129 de Modificación de la Ley Impositiva de la Provincia; la Ley 6.130 de Adhesión a la Ley Nacional Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, entre otras.

Sin embargo, desde el bloque de PTS FIT hace varios días vienen haciendo público el pedido de dar tratamiento a un proyecto que impulsa medidas de emergencia económica ante la corrida del dólar tras las Paso.

El proyecto propone declarar "la emergencia salarial en toda la provincia de Jujuy por el plazo de dos años, que los planes sociales dependientes del Estado provincial sean incrementados de manera inmediata en un 50% de su valor actual para todos los beneficiarios, que los salarios de los trabajadores provinciales sean de igual valor que el costo de la canasta básica, entre otras medidas". Los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández mencionaron que el proyecto de ley es parte de una serie de medidas de emergencia presentadas en la Legislatura de Jujuy ante la incertidumbre financiera que se vivió tras las elecciones del 11 de agosto.

"En una semana pulverizaron el salario de las familias trabajadoras, de jubilados, y quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad ante la desocupación y la pobreza", indicaron los legisladores provinciales.