Con un emotivo acto Libertador conmemoró el 207º aniversario de la gran gesta heroica para conseguir la independencia de la patria que se inició desde nuestra provincia. El acto se llevó a cabo en el barrio Éxodo Jujeño en horas de la mañana.

El izamiento de la Enseña Patria estuvo a cargo del jefe de Gabinete Marcelo Soruco, el secretario de Gobierno Gerardo Chaile, el presidente del barrio 23 de Agosto Horacio Lezano; las palabras alusivas fueron de la directora del Jardín Independiente Nº 11 "Enrique Wollman" María Cristina Díaz y el secretario Chaile.

Al dirigirse a los presentes Díaz realizó una breve reseña sobre la gesta en tanto que el funcionario municipal remarcó lo imprescindible que era el Éxodo Jujeño para la libertad de la patria.

Seguidamente se hizo entrega por parte del municipio de una Bandera Nacional al Instituto Superior de Seguridad Publica dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En el marco de esta emotiva recordación se desarrollaron números alusivos con la participación de niños del Jardín de Infantes Nucleados "Rosario Vera Peñaloza" JIM 10, Jardín Independiente "Tierra de Colores" JIM Nº 18, Jardín "Arco Iris" de la Cooperativa Escuela. Tras las presentaciones escolares se procedió al desfile de las diferentes instituciones educativas del medio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...