¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Respuesta inmediata a pedido

Nación envió dos helicópteros a Bolivia tras las gestiones del Gobierno local

Sabado, 24 de agosto de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CUERPO DE BOMBEROS / INTEGRANTES PARTIERON HACIA BOLIVIA.

Por gestiones del Gobierno provincial ante el Ministerio de Seguridad de la Nación se logró que el Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego envíe a la zona de incendios en Bolivia dos helicópteros y un equipo de brigadistas.

Esto se suma al envío ya realizado por Jujuy de diversos equipos terrestres, 21 combatientes de nuestra Brigada de Incendios Forestales que dependen del Ministerio de Ambiente, 5 bomberos en un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego del Ministerio de Seguridad, este cuerpo es el primer envío y de ser necesario serán relevados por otros oficiales del mismo cuerpo. En tanto los 21 brigadistas especializados en incendios forestales forman parte de un cuerpo altamente capacitado y cuentan con conocimiento y actitudes valoradas a nivel nacional e internacional.

Al respecto el gobernador de la provincia Gerardo Morales destacó la inmediata respuesta de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del presidente Mauricio Macri, en atención a los convenios oportunamente suscritos con Bolivia de los cuales Jujuy fue principal promotora.