¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Herrera: "El triunfo, por Jujuy, viene bien"

Marcelo Herrera, DT de Gimnasia valoró de gran manera la victoria en condición de local y ante los hinchas "albicelestes".
Domingo, 25 de agosto de 2019 01:00

Con una clara mueca de felicidad. Así entró Marcelo "Popeye" Herrera a la sala de conferencias del estadio "23 de Agosto" tras el triunfo conseguido ante Chacarita Juniors.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una clara mueca de felicidad. Así entró Marcelo "Popeye" Herrera a la sala de conferencias del estadio "23 de Agosto" tras el triunfo conseguido ante Chacarita Juniors.

La victoria fue la primera del exjugador de Vélez Sarsfield al mando del plantel del "lobo" siempre hablando de partidos oficiales.

"Se sufre mucho en el fútbol, no es fácil los partidos se definen con detalles", comenzó diciendo el DT de Gimnasia y Esgrima.

Además en un breve pero concreto análisis del duelo entre "lobos" y "funebreros", el director técnico del equipo jujeño manifestó: "Hoy hicimos el gasto, metimos, corrimos. Fueron 15 minutos donde por ahí perdimos el control, Chacarita se hizo fuerte en la mitad de la cancha pero no tuvieron profundidad".

Asimismo, Marcelo Herrera sostuvo: "Chacarita en ningún momento se escondió, intentó jugar, por eso ahí hay un despliegue tremendo de nuestros jugadores que por ahí no se nota".

"El triunfo, por los muchachos viene bien, por Jujuy ,viene bien. Hay que recuperar la confianza, tener credibilidad, hay que saber que los partidos se juegan hasta los 95 minutos y que en cualquier momento los podes ganar o perder", confesó el entrenador dándole mucho valor a los tres puntos cosechados ante el "funebrero".

"Hay que hacerse fuerte de local, los torneos se basan en el juego de local y vamos a tratar de que en el futuro, en lo partidos venideros hagamos sentir que es nuestra casa", dijo el DT pretendiendo crear una verdadera fortaleza cuando Gimnasia se presente en Jujuy.

Lo importante de los ingresos desde el banco de suplentes. "Hechalar entró muy bien, en una posición distinta, le pedimos que nos ayude por dos cosas: por su perfil y porque queríamos ser un poco más profundos", aseguró Herrera, quien también le dio importancia a los jugadores que no fueron citados para el cruce versus "chaca". A su vez, el entrevistado destacó el desgaste que realizó Ignacio Sanabria por la banda izquierda quien fue uno de los mejores del encuentro de ayer

Desgaste por las bandas. "Llegamos mucho por afuera. Intentamos jugar por ahí", mencionó el estratega "lobo" en cuanto a la intención de juego que mostraron sus dirigidos ante el elenco bonaerense.

En relación a los delanteros -Córdoba y Castillejos- quienes anotaron los tantos del triunfo, "Popeye" exclamó. "Ellos están pendientes de poder concretar y que ellos conviertan nos pone bien a todos".

En conclusión y en concordancia con la felicidad del DT, los que vienen serán días de buen ánimo en los que Gimnasia preparará el próximo duelo ante Brown de Adrogué.

 

"Nos duele la derrota" 

FECHA 2 / “LOBOS” Y “FUNEBREROS” SE ENFRENTARON EN SAN SALVADOR DE JUJUY.

Chacarita se retiró ayer del estadio "23 de Agosto" con una marcada decepción por la derrota ante Gimnasia y Esgrima en la parte final del encuentro.

Fue Ignacio Bailone quien se paró a dialogar con la prensa. El delantero del "funebrero" jugó la temporada pasada en el "lobo" por lo que el partido por la segunda fecha del torneo fue especial para él.

Analizando un poco el duelo ante el elenco "albiceleste", el jugador del club bonaerense expresó: "Creo que tuvimos más la pelota, creamos situaciones de gol, bastante claras, pero no la pudimos convertir y ellos en las pocas que tuvieron fueron contundentes. Se llevan el partido porque el que convierte más gana".

En cuanto a lo que se viene en un grupo B que será verdaderamente muy competitivo Bailone aclaró: "Esto es largo, con rivales duros, la idea es estar ahí arriba peleando".

En cuanto a su reencuentro con los hinchas en el "23 de Agosto" el delantero que también jugó en Estudiantes de La Plata dijo: "La gente me trató bien tengo lindos recuerdos de Jujuy. Soy muy agradecido".

Por último, el atacante dejó un mensaje a los fanáticos "funebreros" teniendo en cuenta que Chacarita no pudo ganar todavía en el torneo.

"Que estén tranquilos, nos duele la derrota, nosotros vamos a dar todo para poder levantar".

Los de Buenos Aires jugarán la próxima fecha ante Santamarina.

Tribuna segura

Ayer en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional, se implementó el programa “Tribuna Segura”, el cual implicó el control que se hizo tanto al personal de mantenimiento, administrativos, socios, dirigentes, prensa y al hincha.

Desde Nación se creó este programa, destinado al control en los accesos e ingresos y fiscalización de entradas a estadios de fútbol e incrementó las restricciones del derecho de admisión en los estadios.

Con la implementación de dicho programa, se aumentaron las restricciones del derecho de admisión en los estadios. Además, se indicó que se podrá restringir la concurrencia a toda persona que, por ejemplo, “se encontrare imputada, procesada o condenada”.