Por fin, Gimnasia pudo sacarse mufa de encima

Obvio que el festejo final de los hinchas en el estadio "23 de Agosto" estuvo justificado. Esos abrazos interminables en los cuatro costados, cuando Julio Barraza decretó el cierre, quedarán grabados en el alma. Es que sus "protagonistas" relatarán que estuvieron aquella noche en la que Gimnasia quebró el maleficio. Después de diez fechas -9 por el torneo anterior y 1 por el actual-, el equipo jujeño gritó victoria. Fue ayer ante Chacarita Juniors por dos a uno, en el marco la segunda fecha de la Primera Nacional.

El resultado fue ajustado y se concretó a dos minutos del epílogo, pero en líneas generales el "lobo" fue más que su rival, con virtudes y aciertos.

En el inicio del juego no encontró su mejor versión. La defensa con línea de tres sin el apoyo de los carrileros o los volantes de contención mostró debilidad. Se priorizó más el arco contrario, quedando espacios libres que los "funebreros" supieron capitalizar.

Bailone, justo un exGimnasia, estuvo cerca de abrir la cuenta. Luego fue Cacheiro quien apareció solo por izquierda y de no ser por la feliz intervención de Morel, hubiese gritado el primero y finalmente Da Campo probó desde afuera, siendo otro aviso.

Sin embargo, en una salida rápida, Sanabria llegó hasta el fondo, mandó el centro y Castillejos "facturó". Premio para el "9" por estar en lugar y en el momento indicado.

A partir de allí, el dueño de casa mejoró y mucho. Se sintió cómodo con la pelota en los pies y la dupla Castillejos-Córdoba metió miedo.

Entre ambos pudieron liquidar la historia, pero la fortuna no quiso.

De esta manera, el conjunto de "Popeye" Herrera se fue al descanso y se ilusionaba con mantener el ritmo, pero al minuto de arrancar el complemento, Mieres sacó un zapatazo de 30 metros que se incrustó en el ángulo de Morel. Golazo.

En realidad, por lo hecho en el arranque, estaba bien el 1 a 1. Sin embargo, Chacarita se conformó y retrocedió para cuidar el marcador, cediendo los espacios y la pelota.

El "lobo" creció con los ingresos de Gallegos y Hechalar. Hubo jugadas asociadas. Busse empezó a tener más protagonismo y cuando Córdoba reventó el pecho de Cuerdo en un "mano a mano" increíble, se pensó que no se cambiaría nada hasta el final. Error.

En el minuto 43, Hechalar bajó el balón, Gallegos envió un centro rasante y Córdoba entrando por medio, infló la red.

El triunfo terminó siendo merecido, pero también es cierto que se nota que todavía se trata de un equipo en formación, que debe seguir mejorando.

Eso sí, ganar es aire puro y tranquilidad para trabajar, alejando fantasmas del pasado.

Ganaron Morón, Estudiantes y Atlanta

También por la segunda jornada de la Primera Nacional, pero por la Zona A, el “gallito” se impuso 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn con gol de Ciaccheri. El “pincha” de Caseros se impuso como visitante a San Martín de San Juan 1 a 0 con grito de Melo en el segundo minuto adicionado. Mientras que el “bohemio” derrotó a Mitre de Santiago con festejo de López. Temperley igualó 1 a 1 con Nueva Chicago, marcando Rinaldi y Baima respectivamente. Y Barracas igualó 2 a 2 con Alvarado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...