Argentina obligado a ganarle a Japón

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóley cierra hoy ante Japón la fase de grupos del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez desde las 9. El equipo argentino que cuenta con el jujeño Rodrigo Soria entre sus filas, está obligado a ganar.

Los menores argentinos, que tienen un récord de 1-2, una victoria y dos derrotas, se medirán con los japoneses en el último encuentro por el Grupo C del Mundial, con 20 países participantes.

El seleccionado que conduce Pablo Rico debutó en Túnez con una victoria ante México por 3 a 1, y luego perdió con Egipto y Alemania, ambos por 3 a 1.

Ayer Egipto venció 3-0 a México y Japón derrotó 3-0 a Alemania mientras que Argentina tuvo descanso.

Las posiciones de la zona están así: Egipto 10 puntos, Japón 7; Alemania 4; Argentina 3 y México 0. Mañana, además de Argentina-Japón, jugarán México-Alemania.

Sólo los quintos de cada zona serán eliminados y jugarán por los puestos del 17 al 20. Los demás tendrán chances de seguir camino desde los octavos de final.

La mejor actuación argentina en el Mundial para menores de 19 años fue la medalla de plata en el torneo ecuménico de Chaco y Corrientes, en 2015.

Las Panteras

Hernán Ferraro, entrenador de Las Panteras, oficializó la lista de jugadoras con la que el seleccionado femenino de vóley competirá en el Campeonato Sudamericano de Cajamarca, Perú, que se disputará desde el miércoles venidero.

Las armadoras serán Valentina Galiano y Greta Martinelli; las opuestas Tanya Acosta, Sol Piccolo; las puntas Rosa Elena Reinoso, Candela Salinas, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna, Daniela Bulaich e Irene Verasio; las centrales Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol y Martina Guastavino; y las líberos Martina Castro y Valentina González.

Sin la mayoría del plantel que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Las Panteras apuestan al roce internacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...