Emotiva ceremonia y homenaje a héroes

En una ceremonia donde las emociones estuvieron a flor de piel, se inició ayer el Segundo Encuentro Nacional para Hijos de Veteranos de Guerra que tiene como escenario nuestra provincia. El acto, concretado en un colmado cine Select, reunió a ciento ochenta jóvenes provenientes de Formosa, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa, además de los anfitriones, todos hijos de veteranos de Malvinas. En la ocasión, el vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, Antonio Leguina, agradeció las presencias y ponderó el trabajo realizado por los integrantes de Generación Malvinas que hizo posible la realización del encuentro. "Han llenado de alegría el corazón de todos y cada uno de los veteranos de guerra de la provincia de Jujuy y cuando trascienda, va a ser el orgullo nacional", aseguró. Al mismo tiempo sostuvo que allí también estaban "los 649 héroes que ofrendaron su vida por nuestra bendita patria", entre ellos los quince jujeños caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña. Agradeció especialmente a los jóvenes presentes por haber "encendido nuevamente la llama ardiente de esta gesta de 1982".

A su turno, el presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Ramón López, comprometió el apoyo de la institución en los proyectos que encaren los hijos de sus pares. "A nosotros nos costó treinta y siete años entender que los veteranos de guerra teníamos que estar todos juntos y hoy estamos todos juntos sentados en una mesa de trabajo encolumnados detrás de la comisión nacional, con distintos puntos de vista, con distinta ideología". Sostuvo que la unión de los excombatientes era primordial como los beneficios para sus familias, subrayando que a los hijos, más allá de los estudios, les dejaban la posta de Malvinas.

Luego habló el jujeño Jorge Arce, hijo de Humberto Arce que durante la guerra fue tripulante del Destructor ARA Seguí. Este incansable trabajador de la Causa Malvinas dijo que ponían todo su esfuerzo "para que nuestros veteranos puedan ser honrados cada día, cada minuto, los 365 días del año". Agregó que los movilizaba además mantener viva la memoria de quienes ofrendaron su vida "en aquella patriada". En cuanto al encuentro, explicó que las expectativas pasaban por definir un método de trabajo para avanzar con hechos concretos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...