¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió aplastado por un ascensor del que se quejó varias veces

El trágico momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. El elevador había estado fuera de servicio y era motivo de reclamo constante de los inquilinos. IMÁGENES FUERTES.

Domingo, 25 de agosto de 2019 14:18

Un joven de 30 años falleció aplastado por el ascensor de un edificio de Manhattan, en Nueva York, donde vivía desde hace algunos años. La tragedia quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio. Las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 30 años falleció aplastado por el ascensor de un edificio de Manhattan, en Nueva York, donde vivía desde hace algunos años. La tragedia quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio. Las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer las causas del incidente.

El terrible incidente ocurrió a las 8.30 del último jueves en el edificio de lujo "Promenade", con 23 pisos, situado en la avenida Third 344, cerca de East 26th, en Kips Bay, cuando Samuel Waisbren intentó salir del ascensor pero la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre el primer piso y el sótano.

Edificio donde se produjo el incidente.

Los inquilinos que presenciaron el terrorífico quedaron paralizados, mientras que algunos procedieron a rescatar a Samuel pero sin éxito. El dramático desenlace del joven quedó grabado por las cámaras de seguridad del inmueble y el video fue compartido por el medio estadounidense New York Post. 

En declaraciones con ese medio, el subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, detalló que cinco personas continuaban dentro del ascensor cuando éste cayó hasta el subsuelo, donde quedaron atrapadas luego del desplome pero finalmente fueron rescatadas "completamente sanas".

Según otros residentes del lujoso edificio, cuyo alquiler ronda los 4 mil dólares por mes, ese elevador estuvo fuera de servicio durante la noche del miércoles por una falla mecánica.

"Vivo acá hace dos años y estuvo en mal estado durante años. Sé que la gente se quejó y estuvo cerrado por un tiempo pero nada cambió", informó un residente Sonya a WCBS 880.

La víctima era un ejecutivo especializado en tecnología que decidió mudarse hace cinco años a ese complejo desde su casa familiar, ubicada a las afueras de Milwaukee, Wisconsin. 

Murió un "asfixia mecánica" provocada por el accidente, informaron los forenses, mientras que su cuerpo tenía heridas contundentes en el cuello y el torso por quedar atrapado entre la cabina y la pared del pozo. 

El padre de Samuel, Charles Waisbren, lo calificó como un joven "maravilloso" que "tenía millones de amigos en Nueva York y era querido por todos" a Good Morning America. Lamentó que su hijo "tenía toda una vida por delante" y que haya muerto en una "tragedia horrible".

La víctima.

"Uno de los ascensores siempre estaba fuera de servicio y estaba frustrado por eso. Sé que  otros inquilinos estaban molestos y pensamos que era algo ridículo", relató.

Poco después del accidente, uno de los vecinos presentó una queja ante el Departamento de Construcciones (DOB) de Nueva York. "Un residente fue asesinado en el ascensor. Cada dos semanas, alguien queda atascado en el ascensor. El cliente afirma que el ascensor tiembla mucho", afirma el documento.

Al lugar llegaron los inspectores del DOB, que determinaron si el percance ocurrió por una causa única o mecánica. Según el Daily Mail, este complejo de lujosos departamentos cuenta con "17 violaciones de edificios en el pasado" pero "ninguna por problemas con el ascensor".

Temas de la nota