¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Godoy Cruz lo pudo dar vuelta y triunfó

Los mendocinos, en Cuyo, vencieron 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el debut de Javier Patalano como DT "bodeguero".

Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

Godoy Cruz, con el debut del entrenador Javier Patalano, venció ayer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, como local, y sumó su primer triunfo en la Superliga luego de tres derrotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Godoy Cruz, con el debut del entrenador Javier Patalano, venció ayer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, como local, y sumó su primer triunfo en la Superliga luego de tres derrotas.

El "tomba" se lo dio vuelta a Estudiantes, que ganaba desde los 14 del primer tiempo por el tanto de Federico González, con los goles de Santiago "Morro" García y Fabián Henríquez, a los 11 y 19 minutos del segundo tiempo, respectivamente y festejó su primera victoria en el campeonato de la mano del debutante Javier Patalano.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio "Malvinas Argentinas de Mendoza", el "tomba" reaccionó en el segundo tiempo y en una ráfaga de diez minutos se lo dio vuelta al "pincha", que no pudo repetir la actuación de la fecha pasada cuando derrotó a Independiente por 3 a 0, como local.

El equipo dirigido por Gabriel Milito pegó primero con el gol del delantero Federico González a los 14 minutos del primer tiempo y tuvo chances de ampliar la ventaja pero en el segundo tiempo bajó el nivel y se quedó sin nada.

El dueño de casa lo igualó a los 12 minutos luego de un gran cabezazo de Santiago "Morro" García, quien en la previa había sido homenajeado y ovacionado por cumplir 100 partidos en el club, y unos minutos después, a los 19’, el propio uruguayo asistió a Henríquez para el 2 a 1.

Luego de las tres derrotas en fila que desencadenaron la salida de Lucas Bernardi, el "tomba" consiguió su primera victoria en el torneo de la mano del debutante Patalano, quien estaba a cargo de la reserva.

El primer tiempo fue de ida y vuelta pero con una mejor imagen de Estudiantes que dominó la posesión de la pelota y llegaba con peligro al área de Godoy Cruz.

La apertura del marcador llegó luego de una combinación de los González del "pincha": Ángel desbordó por derecha y tiró un centro atrás para Federico, que primero remató de derecha pero el gol fue con la zurda luego del rebote del arquero Roberto Ramírez.

El "Morro" García tuvo el empate a los 36 minutos pero apareció Andújar con una doble tapada.

La revancha del uruguayo llegó en el segundo tiempo, cuando conectó un cabezazo tras un centro de Breitenbruch.

El golpe letal del "tomba" también tuvo como protagonista al "Morro" que dejó mano a mano a Henríquez, quien definió suave y marcó.

 

Alegría para el “granate”

EN SANTA FE / LANÚS SE HIZO FUERTE Y SUPERÓ A UNIÓN

Lanús se impuso ayer por la tarde en su visita a Unión de Santa Fe 2 a 1 por la cuarta fecha de la Superliga y se alejó a cuatro puntos de la zona de descenso.

Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, en cada tiempo, anotaron para el equipo de Luis Zubeldía; el colombiano Yeimar Gómez Andrade descontó en el segundo período para el local.

A raíz de la victoria, Lanús quedó momentáneamente en el sexto lugar con siete unidades, en tanto que el conjunto de Santa Fe quedó transitoriamente en la 16ta posición con cuatro puntos.

El “granate” logró su segunda victoria consecutiva, en esta caso en condición de visitante, con un planteo ofensivo desde el inicio del partido.

La solvencia en la parte defensiva y un buen manejo en el mediocampo le permitió a la visita manejar el trámite del partido.

El gol de Auzqui a los 27 minutos del primer tiempo le dio al equipo del Sur del gran Buenos Aires la tranquilidad necesaria para continuar con el control del encuentro.

En la segunda etapa, el “Laucha” Acosta logró aumentar la diferencia a favor de su equipo, lo que hizo que los santafesinos se vieran obligados a intentar dar vuelta el resultado.

El técnico del “tatengue”, Leonardo Madelón, implementó cambios ofensivos para buscar llegar al arco de Agustín Rossi, de buen desempeño.

A los 28 minutos el defensor Gómez Andrade descontó para el local, pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

En la próxima jornada, la quinta fecha del campeonato, Lanús recibirá en el Sur del Gran Buenos Aires a Central Córdoba, mientras que Unión de Santa Fe visitará a San Lorenzo.

 

Independiente “necesita tiempo"

SEBASTIÁN BECCACECE

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, indicó que su equipo “necesita tiempo para seguir creciendo”, tras la victoria 2 a 0 sobre Colón de Santa Fe, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

“El equipo necesita tiempo para seguir creciendo. Estamos trabajando durante estos meses para ir encontrando el nivel que pretendemos. Hoy fuimos superiores al rival y podríamos haber ganado con mayor amplitud”, dijo el DT del “rojo”, en conferencia de prensa en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda.

Con el éxito alcanzado, Independiente llegó a las 6 unidades en la tabla (tiene un partido menos) y reaccionó tras la dura derrota 3 a 0 que sufrió en la noche del lunes con Estudiantes de La Plata.

“Los tres partidos que jugamos como local creo que el equipo funcionó en parte. Necesitamos mantener la regularidad porque sé qué es lo que requiere este club. Mi misión es trasmitirle seguridad a los jugadores”, consideró.

Independiente recibió otro cachetazo días atrás, cuando resultó eliminado de la Copa Sudamericana.

“Veníamos doloridos por los últimos traspiés pero el grupo mostró mucha predisposición y se sobrepuso”, dijo Beccacece.

Temas de la nota