¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Récords para la tradicional prueba

El keniata Karoki y la etíope Brihane ganaron ayer los 21 kilómetros.

Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

El keniata Bedan Karoki y la etíope Abadel Brihane ganaron ayer con marcas récord la media maratón de Buenos Aires, que se desarrolló en un circuito de 21 kilómetros comprendido entre Palermo, Recoleta y el centro porteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El keniata Bedan Karoki y la etíope Abadel Brihane ganaron ayer con marcas récord la media maratón de Buenos Aires, que se desarrolló en un circuito de 21 kilómetros comprendido entre Palermo, Recoleta y el centro porteño.

Karoki, de 29 años recién cumplidos, rompió el reloj con un registro de 59 minutos y 6 segundos, que mejoró la plusmarca histórica de la competencia lograda el año pasado por el etíope Mosinet Geremew (59'48").

"Soy el mejor, hice una gran carrera. Estoy feliz de ser el ganador", declaró el africano, que había salido segundo en la edición 2018 con un tiempo de 59'49".

Cuatro atletas de elite completaron el circuito en menos de una hora: el etíope Seifu Tura Abdiwak, medalla de plata con 59'17"; el keniata Paul Lonyangata, bronce con 59.49 y el sudafricano Stephen Mokoka, cuarto con 59.51.

El chubutense Joaquín Arbe llegó en el octavo puesto de la clasificación general y fue el mejor atleta argentino con un tiempo de 1h2'58" en el día de su cumpleaños número 29.

Entre las mujeres, la etíope Brihane (29 años) también hizo historia, al ganar la carrera con un tiempo récord de 1h 7'43" y pulverizar la crono del año pasado de la keniata Vivian Jerono (1h 9'10").

El podio femenino lo completaron las keniatas Esther Kakuri (1h 9'25") y Rodah Tanui (1h 9'29"). La mejor argentina fue Marcela Gomez en el octavo puesto con 1h 14'25".

Tenis

Ganador de cuatro de los últimos cinco torneos del Grand Slam, Novak Djokovic llega favorito al US Open: el campeón defensor y número uno de la ATP regresa a Nueva York tras la épica victoria en Wimbledon.

Fue contra Roger Federer (3), que junto a Rafael Nadal (2) completan el Big 3 del tenis y se volverán a ver las caras en el último Grand Slam del año, que arranca hoy en Flushing Meadows, al norte de Queens, y se extiende hasta el 8 de septiembre.

"Nole" que sólo se cruzaría con Federer en las semifinales y con Nadal en la final, busca su décimo séptimo título en torneos de Grand Slam, que lo colocaría a uno de empatar la marca del español y a tres del suizo.

"La final contra Roger en Wimbledon fue probablemente uno de los dos mejores y más emotivos partidos de los que he jugado", recordó el serbio de 32 años sobre el épico partido de casi cinco horas en la que remontó un doble punto de campeonato del suizo.

Serena Williams quiere también hacer historia en el US Open, buscando su vigésimo cuarto gran título para empatar el récord de la australiana Margaret Court, pero no la tiene fácil.