¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El estadio del "lobo" se vistió de fiesta y juventud

Con la emoción a flor de piel, los estudiantes de 31 colegios vivieron una divertida tarde a puro color, música y baile.
Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

Una verdadera fiesta de la juventud se vivió nuevamente ayer en el estadio "23 de Agosto", que fue escenario del segundo Sábado Estudiantil de la 68º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), donde 31 colegios de Capital y el interior dieron todo de sí para ofrecer un colorido show, con buena música, mucho ritmo y llamativas coreografías de baile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera fiesta de la juventud se vivió nuevamente ayer en el estadio "23 de Agosto", que fue escenario del segundo Sábado Estudiantil de la 68º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), donde 31 colegios de Capital y el interior dieron todo de sí para ofrecer un colorido show, con buena música, mucho ritmo y llamativas coreografías de baile.

AGITANDO BANDERAS / LOS CHICOS DE “LA SALLE” COREARON A VIVA VOZ SUS TRADICIONALES CANTOS ANTE EL JURADO

Y es que a poco menos de un mes de las actividades centrales de la FNE, los chicos ya palpitan su fiesta y viven con alegría cada instancia.

DE MONTERRICO A LUCIRSE EN CAPITAL / ESTUDIANTES DE LA E.E.T Nº 1 PRESENTARON UNA COREOGRAFÍA CON PRESICIÓN Y ORIGINALIDAD.

Tal como estaba previsto, la cancha del "lobo" se vio colmada de estudiantes que se sumaron para acompañar y alentar a sus colegios.

A PURO RITMO / EL “SECU Nº 1” ARRASÓ BAILANDO UN HIT DEL CANTANTE NICKY JAM .

Si bien en esta instancia participaron mas colegios que en el sábado anterior, al ser instituciones educativas mas chicas, es decir de menor matricula, la cantidad de participantes fue similar a la primera jornada.

BIEN UNIFORMADOS / CON UNA ACTUACIÓN PREVIA LOS ALUMNOS DEL SALVADOR SE LLEVARON TODOS LOS APLAUSOS DEL PÚBLICO.

Alrededor de 12 mil chicos disfrutaron de la propuesta estudiantil en la que nuevamente concursaron en las categorías de video clips e hinchada, buscando superarse año a año.

COLEGIO Nº 2 “ARMADA ARGENTINA” / A PURO REGAETON LOS CHICOS BAILARON.

Si bien la jornada comenzó un poco mas tarde de lo previsto, los estudiantes no perdieron el entusiasmo y ni el intenso calor pudo calmar las ansias que desbordaban por mostrar todo lo que habían preparado.

ENCANTADORA SOBERANA / LUCIANA GIACOPPO SE SACÓ UNA SELFIE DURANTE LA FIESTA ESTUDIANTIL EN EL “23 DE AGOSTO”.

A diferencia del primer Sábado Estudiantil, en esta oportunidad además de los colegios capitalinos, participaron instituciones educativas de Palpalá, El Carmen, Perico y Monterrico, quienes no se quedaron atrás y llevaron mucho color y fiesta al "23 de Agosto".

DESTREZA / UNA COREOGRAFÍA IMPECABLE BRINDARON LOS ALUMNOS DEL SECUNDARIO Nº 43

Una ayuda para los carroceros

El 90% de la recaudación que resulta de la venta de entradas queda para cada colegio a fin de sumar fondos para la construcción de las carrozas. "Es un aporte para que los chicos puedan avanzar con sus trabajos; este año las entradas costaron $80 anticipadas y $100 en puerta" señaló Belén Perdomenico, directora provincial del Ente Autárquico Permanente.

UNA ORIGINAL HINCHADA / “LOS LEONES” ALENTARON A SU COLEGIO DESDE LA TRIBUNA CON DIVERTIDAS MÁSCARAS DEL FELINO QUE LOS REPRESENTA.

Explicó además que en principio estaba prevista la presencia de 34 colegios, pero hubo tres que no pudieron asistir. Igualmente destacó que la jornada se vivió a pleno, "los chicos se portaron muy bien y eso tiene mucho que ver con el apoyo que tenemos por parte de los docentes asesores y los directores de los establecimientos educativos".

AL RITMO DE “TAKI TAKI” / PRESENTARON UN GRAN SHOW LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO “BLAISE PASCAL”.

Cabe mencionar que el evento además contó con la colaboración de distintos organismos provinciales como Same, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la provincia, quienes velaron por la seguridad de los estudiantes.