¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento a policías

Con un acto y desfile, la Unidad Regional 2 conmemoró el 174º aniversario de la creación de la fuerza provincial.
Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

"Son muchos años que nuestra fuerza viene cumpliendo con tesón, la función para la que fue creada, proteger a la comunidad procurando el bien común. Son muchas las deudas que tenemos con nuestra sociedad ya que día a día va avanzando tecnológicamente, va creciendo demográficamente y se va haciendo cada vez más largo el camino del policía para poder recorrer cada una de sus calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Son muchos años que nuestra fuerza viene cumpliendo con tesón, la función para la que fue creada, proteger a la comunidad procurando el bien común. Son muchas las deudas que tenemos con nuestra sociedad ya que día a día va avanzando tecnológicamente, va creciendo demográficamente y se va haciendo cada vez más largo el camino del policía para poder recorrer cada una de sus calles.

COMANDOS / LOS EFECTIVOS DESFILARON CON SUS ARMAMENTOS

Siempre tuvimos como premisa cumplir nuestra función con más ahínco que el día anterior. Esa filosofía nos ha llevado a crecer espiritualmente y por sobre todas las cosas, a ser vistos por la sociedad, como un vecino, más allá del uniforme que vestimos". Fueron los conceptos emitidos por el jefe de la Unidad Regional 2 comisario inspector Rubén Perales, durante el acto conmemorativo al 174º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy. Cabe acotar que luego del acto central en la capital de la provincia, las distintas regionales, también tuvieron su ceremonia de recordación y de reconocimiento a sus hombres.

GUARDIA DE HONOR / MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS POLICÍAS CAÍDOS

En otro tramo, Perales se refirió a un momento trascendental y que tiene que ver con la realización y emplazamiento del "Monumento a los caídos", que se levanta en un sector del jardín externo de la institución policial, el que con el descubrimiento y bendición quedó inaugurado en la oportunidad. "Hoy particularmente, personal policial de esta Unidad Regional, tuvo como premisa hacer algo que pueda conmemorar a nuestros caídos con el objetivo de tenerlos presente, no sólo en una fecha, sino todos los días.

DESFILE / BICIPOLICÍAS HACEN SU PASO FRENTE AL EDIFICIO POLICIAL DE SAN PEDRO DE JUJUY

Con ese fin se levantó un pequeño monumento que va a sembrar en nuestros corazones el respeto diario y la admiración por cada uno de los funcionarios policiales que hemos perdido y no solamente los que han caído en cumplimiento del deber sino aquellos a quienes hemos tenido cerca, familiares y amigos, que por circunstancias de la vida nos fueron dejando. Vaya para ellos esta conmemoración y para todos los policías que en estos días, seguimos trabajamos con ahínco en procura del bienestar de la gente, bregando para que nuestra ciudadanía se sienta protegida cada vez que nos vea transitar por la calle", finalizó su mensaje el jefe de la UR2.

DESTREZA / PERSONAL DE CABALLERÍA SE LUCIÓ EN EL DESFILE.

El acto que se realizó frente al edificio de la fuerza, contó con la presencia del subjefe de Policía, comisario general Juan Segovia, el jefe de la Unidad Regional 2, comisario inspector Rubén Reynaldo Perales y los jefes de las distintas inspectorías y áreas, comisarios inspectores Néstor José Mogro, Héctor Robles, Alejandro Navarro, Sebastián Párraga y Alicia Herrera. También asistieron el capellán de la Policía de Jujuy padre Víctor Achura, el segundo jefe del Escuadrón de Gendarmería Nº 60 Sergio Fotela, representante del Juzgado Contravencional Fernando González, el secretario de Gobierno Marcelo Castro, efectivos, Banda de Música, familiares, entre otros invitados.

PRESENTE / ENTREGA AL JEFE DE OPERACIONES SEBASTIAN PÁRRAGA.

El mismo se inició con la formación de los efectivos de los diversos cuerpos y divisiones y el corte de cintas y descubrimiento del monumento en homenaje a los policías caídos, obra realizada por el sargento ayudante Carlos Gallardo, los cabo 1º Luis Espinoza y Darío Montiel y cabo Eduardo Vilte.

DISTINCIÓN / PARA EL JEFE DE LA BRIGADA COMISARIO FABIO CHAILE

El padre Víctor tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de la obra. Posteriormente, el comisario general Juan Segovia, pasó revista y saludó a todos los efectivos, para luego entonar a viva voz las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y se hizo un minuto de silencio por los policías fallecidos.