¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todos Bailaron con pura creatividad y esfuerzo

Variados fueron los ritmos que presentaron los estudiantes en "video clips". Lucieron originales atuendos y peinados.
Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

Otra vez uno de los espectáculos más convocantes del estudiantado jujeño se hizo sentir en el estadio "23 de Agosto". El segundo y último sábado estudiantil reunió en esta oportunidad a 31 colegios que hicieron sentir el aire de primavera con sus coloridos atuendos. Del espectáculo formaron parte también, como es costumbre, las divertidas mascotas de cada institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez uno de los espectáculos más convocantes del estudiantado jujeño se hizo sentir en el estadio "23 de Agosto". El segundo y último sábado estudiantil reunió en esta oportunidad a 31 colegios que hicieron sentir el aire de primavera con sus coloridos atuendos. Del espectáculo formaron parte también, como es costumbre, las divertidas mascotas de cada institución.

La instancia de baile se inició de la mano del Colegio Mayor Jujuy, cuyos chicos sorprendieron al jurado con una magnifica coreografía en la que también participó un dragón chino. Con un baile de reggaeton, el "Secu Nº 43" se ganó la ovación de los presentes. Luego fue el turno del "Secu Nº 1": los estudiantes llamaron la atención con sus particulares vestimentas color gris y negro. El "Gianelli" también hizo lo suyo presentando precisión y excelencia en cada movimiento. Mientras bailaban los chicos del "Secu 34", su tribuna alentaba a la par. Por su parte, el Secundario Nº 48 presentó una coreografía alucinante. Sin dudas, los chicos del Colegio del Salvador pusieron todo en la pista. Luego fue el turno del Polimodal Nº 3, Secundario Nº 54, Bachillerato Nº 24, el Colegio "Blaise Pascal", el Secundario "Canónigo Gorriti", Colegio "Divino Redentor" y el Comercial de Perico llamaron la atención con sus originales trajes y había quienes lucían brillosos dibujos en sus rostros.

Participaron por primera vez

Los chicos del Colegio Che-Il se sumaron por primera vez a los Sábados Estudiantiles. Ayer presentaron su grupo de baile e hinchada. Como todos los años, desplegaron talento y creatividad en sus pasos los alumnos del Emdei, Colegio "Jean Piaget", Bachillerato Nº 21, Secundario Nº 32, Remedios de Escalada, La Escuela "La Salle", Escuela Provincial de Artes Nº 1 "Medardo Pantoja", Colegio Nº 2 "Armada Argentina", EET Nº 1 de Monterrico, Bachillerato Nº 2, Nuevo Horizonte Nº 2, Escuela "Marina Vilte", EET Nº 1 de Perico, EET Nº 1 "General Vargas Belmonte", "Secu nº 2", "Secu Nº 6" y Escuela de Minas.

Reconocimiento local

El XXXV Congreso Nacional de la Juventud fue declarado de Interés Educativo, Cultural y Científico y Tecnológico por el Ministerio de Educación.

Las opiniones

MELANI RUT MOLLOJA 

Soy estudiante del Colegio Secundario Nº 43. Disfruté mucho participar del segundo Sábado Estudiantil, me emocionó bailar junto a mis compañeros. Tardamos un par de semanas en preparar la coreografía. Elegimos lucir el color verde en nuestro traje en representación de la mascota de la institución “Los Camaleones”. Ser parte de la fiesta de los estudiantes me genera una alegría inmensa, es una experiencia maravillosa que vale la pena vivir.

MILENA SOTELO 

Asisto al Colegio Secundario Nº 1. Este año salí consagrada como primera princesa, estar en la elección reina fue una experiencia inolvidable. Este será mi primer año siendo carrocera de mi colegio. En cuanto al baile que presentamos en el estadio “23 de Agosto”, salió excelente y se debió a la gran colaboración y el empeño que pusimos todos. Uno de mis deseos es que todos los estudiantes disfruten de esta etapa que es muy linda para la juventud.

SOFÍA AGUSTINA BALCÁZAR 

Soy estudiante de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, de Perico. Este es mi quinto año consecutivo participando en los bailes de los Sábados Estudiantiles. Cuando ingreso al estadio con mis compañeros y vemos todas las hinchadas de los colegios es una experiencia linda. Mi madre me realizó el peinado para mi presentación. El año pasado fui carrocera y salí consagrada como princesa. Sin dudas fue un año muy bueno para todos mis compañeros.

FRANCO TOLAY 

Soy estudiante del Colegio Secundario Nº 2, de cuarto año. No hay dudas que ser parte de los Sábados Estudiantiles es uno de los momentos inolvidables. Con mis compañeros preparamos las coreografías en dos semanas. También ya estamos construyendo la carroza y necesitamos materiales como botellas, cartón y diarios. Les aconsejo a todos los chicos que disfruten a pleno de su cursada y de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que es única.

MIGUEL ANDRÉS CARDOZO 

Este es mi cuarto año participando de la instancia de video clips junto a mis compañeros del Colegio “Jean Piaget”. La coreografía salió espléndida y todos disfrutamos bailar en el estadio. Ensayamos cerca de un mes. Además elegimos el color anaranjado para nuestros atuendos y nos pintamos los ojos de color negro. Para el año que viene tengo decidido ser carrocero y también disfrutar a pleno de los desfiles y de las elecciones de reina.