¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un camión provocó un grave choque en cadena

Cinco rodados se vieron involucrados en el siniestro vial que no dejó heridos.

Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

Un hecho que podría haber traído serías como graves consecuencias habría provocado el conductor de un camión que manejaba de manera temeraria por la ruta nacional Nº 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que podría haber traído serías como graves consecuencias habría provocado el conductor de un camión que manejaba de manera temeraria por la ruta nacional Nº 34.

El hecho se registró en la tarde del sábado, cuando el pesado rodado transitaba a la altura del paraje conocido como La Ripiera cerca del puente sobre el río Ledesma.

En el hecho se vieron involucrados dos automóviles, un VW Voyage de color negro, un Chevrolet y tres camionetas Toyota Hilux.

"Se da a la fuga"

El siniestro se produjo en una parte de la ruta que permite el sobrepaso, razón por la cual el Voyage habría intentado adelantarse y junto con él los vehículos que lo seguían.

De acuerdo a los datos proporcionados por efectivos cercanos a la investigación, en momentos que el Volkswagen había cambiado de carril y se disponía a efectuar la maniobra, el camionero habría interrumpido la marcha al abandonar su carril, al que regresó casi de inmediato, maniobra que habría incluido el frenar.

Esta situación hizo que el conductor del auto no solo regresara al carril sino frenara y a partir de esa maniobra se iniciara un choque en cadena con la participación de otros cuatro rodados, mientras el camión y su chofer se daban a la fuga sin siquiera prestar atención a los automovilistas que quedaron en medio de la ruta.

Presencia del Same

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que atendió a una mujer que circulaba en una camioneta junto a su esposa y con domicilio en el barrio Los Perales.

Los ocupantes de los autos eran de Buenos Aires y están de paseo por la provincia, y los choferes de las camionetas involucradas tienen residencia en la localidad de Fraile Pintado y en la ciudad de Libertador General San Martín.