Bomberos de Jujuy combaten el fuego en Bolivia y les quisieron cobrar la nafta más cara

Siempre se denunció las condiciones en que eran tratados los jujeños y los argentinos en Bolivia por el precio de las naftas, ya que en ese país rigen dos precios diferentes para el combustible, uno subsidiado para los locales y otro al precio internacional para los turistas. Ahora la situación fue más allá y causó todo tipo de reacción.

Luego de las gestiones del gobernador Morales para enviar bomberos de la provincia y combatir las llamas que afectan a gran parte del territorio del vecino país, la noticia de que una estación de servicio local quería vender combustible a los combatientes a precio internacional dio vuelta en toda la provincia.

Silvio López, un cruceño que está ayudando en la zona, informó que encontraron a los bomberos jujeños en un surtidor donde le querían vender la nafta a precio internacional y tras las gestiones con la ANH logró que los foráneos puedan comprar el combustible a precio local.

La cosa no quedó ahí, desde el vecino país, brigadistas jujeños denunciaron que los hacen dormir en el piso y sin ningún trato por el servicio que vienen prestando.

Ezequiel Morales, jefe de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, confesó que “pasamos la noche en una estancia ganadera de San Rafael, ante la falta de colchones, teniendo que dormir en el piso”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...