¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Red Bull indemniza a quienes creyeron que la bebida realmente "daba alas"

La empresa deberá pagar 10 dólares a cada consumidor.

Lunes, 26 de agosto de 2019 20:16

La empresa Red Bull GmbH está indemnizando con 10 dólares, unos 9 euros, a los clientes que creyeron el eslogan de la marca: "Red Bull te da alas", según el medio canadiense Dished Vancouver.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Red Bull GmbH está indemnizando con 10 dólares, unos 9 euros, a los clientes que creyeron el eslogan de la marca: "Red Bull te da alas", según el medio canadiense Dished Vancouver.

Lo ha hecho tras la demanda colectiva presentada contra ellos, parecida a la que también le interpusieron algunos consumidores estadounidenses en el año 2013 y que terminó con el pago de 13 millones de dólares tras un acuerdo.

Esta vez, la demanda ha sido interpuesta por el letrado Michael Attar. El abogado alegó que Red Bull hizo declaraciones falsas sobre la utilidad de sus productos, y que, por tanto, los consumidores canadienses que compraron una lata de Red Bull en los últimos 12 años podrían tener derecho a 10 dólares como resultado de un acuerdo de demanda colectiva.

Attar citó cinco estudios que desacreditan los supuestos beneficios de la taurina, un químico en muchas bebidas energéticas y afirmó que Red Bull violó la Ley de Protección al Consumidor de Quebec al afirmar que era más efectiva que una taza de café.

En un comunicado, Red Bull explica que su marketing "siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso" y no ha dejado de utilizar "Red Bull te da alas" como su eslogan.

En la demanda anterior, presentada en EEUU en 2013, Red Bull GmbH acordó pagar 13 millones de dólares por hechos similares.

El Tribunal aprobó el acuerdo y la empresa tuvo que pagar en el plazo de una semana. Según el medio estadounidense Bevnet, la empresa envió un comunidado en el que aceptaban pagar "para evitar el costo y la distracción del litigio", aunque garantizaban que su comercialización y etiquetado "siempre han sido veraces y precisos", y en el que negaban "cualquier irregularidad o responsabilidad ".

 

Fuente: 20minutos.es

 

Temas de la nota