¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estrategias para atraer al turismo extranjero

La divisa alta es una oportunidad para el turismo receptivo. Enfatizan en vuelos y la promoción turística.

Martes, 27 de agosto de 2019 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Desde principios de este año se notó un incremento de turistas extranjeros del 7% en la provincia, y se alienta un posible crecimiento.

Para la Secretaría de Turismo de la provincia la cotización de la divisa norteamericana actual supone una oportunidad para el turismo receptivo por la posibilidad de incrementar la llegada de turistas extranjeros. Por ello enfatizan en las campañas de promoción en el exterior y prevén participar de ferias de Francia, Brasil y Paraguay, y gestionan vuelo para el Litoral y Cuyo, y ya se suma el de Norewian.

 

"Lo que tiene que ver con el turismo receptivo, la suba del dólar favorece al turismo porque es más beneficioso para el turista extranjero y viene más a la Argentina. Y por otro lado deja de salir al exterior y vacaciona dentro de Argentina, entonces en ese sentido aumenta la cantidad de turistas tanto del país como del extranjero", precisó el secretario de Turismo Diego Valdecantos.

Indicó que a dos semanas de la corrida del dólar se está empezando a notar antes, desde principios de año en que se notó un incremento de turistas extranjeros del 7%. Es que a diferencia de otros años en que el 95% de los turistas que eran nacionales, este año casi el 10% eran extranjeros.

Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la ocupación hotelera de la provincia fue del 90%, con picos de 100% en San Salvador, Tilcara y Purmamarca y por turista el gasto promedio fue de 2 mil pesos, un impacto económico para Jujuy de 850 millones de pesos

En materia de agencias, Valdecantos explicó que comienzan a jugar las receptivas, mientras las emisivas comienzan a percibir que quienes habitualmente compraban viajes fuera del país están dejando de hacer este tipo de viajes, pero las receptivas comienzan a trabajar más localmente.

Sostuvo que aunque a la hora de analizar costos para promocionar la provincia tiene un costo alto, sin embargo aseguró por los réditos que se puede sacar con la llegada de turistas extranjeros que consuman en dólares, la balanza es beneficiosa. Es que entiende que si se deja de promocionar saldría de la órbita del turismo, con lo cual los turistas vendrían a Salta y Tucumán.

Consultado si la conectividad aérea beneficia en este sentido, Valdecantos, aseguró que están trabajando para aumentarla y anticipó que el próximo 20 de este mes comienza a operar la empresa Norwegian con un nuevo vuelo que se suma a los que ya dispone Jujuy.

Actualmente tiene 5 vuelos diarios a Buenos Aires y uno con Córdoba, con tres líneas aéreas, Aerolíneas Argentinas, Andes y Flybondi.

Y estimó además que la apertura del Aeropuerto renovado el 15 próximo, será oportunidad para que muchas empresas aéreas fijen la mirada en Jujuy como un destino aeronáutico para llegar.

De hecho, el secretario de Turismo aseguró que vienen trabajando con la empresa Jetsmart de modo que una la provincia no sólo con Buenos Aires sino con el Litoral y Cuyo, con una línea Corrientes, Jujuy- Mendoza.

 

El 20 comenzará a operar la empresa Norwegian con un nuevo vuelo que se suma a los que ya dispone Jujuy, y gestionan más
El próximo 15 de este mes se realizará la apertura del Aeropuerto renovado lo que se estima permitirá atraer más líneas aéreas a Jujuy.

 

Temas de la nota