¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a la fiesta patronal en honor a Santa Rosa

Por primera vez se oficiará hoy la misa al pie de los cerros de siete colores, tras el rezo de la novena.

Martes, 27 de agosto de 2019 01:01

La feligresía purmamarqueña se encuentra en plenos preparativos para la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima que se celebrará el próximo 30 de agosto con la realización de distintas actividades religiosas y culturales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feligresía purmamarqueña se encuentra en plenos preparativos para la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima que se celebrará el próximo 30 de agosto con la realización de distintas actividades religiosas y culturales.

 

El viernes 30 de agosto las actividades comenzarán desde las 6 con salva de bombas y repique de campanas. A las 8 será la misa.

La novena dedicada a la santa patrona comenzó el pasado 21 de agosto y se realizará hasta el día 29 a partir de las 20 en la capilla y en otras instituciones de Purmamarca con la participación de las diferentes bandas de sikuris. Ayer el novenario estuvo dedicado a todas las instituciones educativas formales y no formales rezando por los docentes, alumnos, personal administrativo y de mantenimiento. Hoy se orará por los comerciantes y por primera vez se realizará la misa al pie de los cerros de siete colores con la participación de la banda de sikuris San Cayetano. También se bendecirán las cruces y medallas.

Mañana la novena estará dedicada a todas las bandas de sikuris y la misa se realizará en el club Santa Rosa. El signo de bendición será la santa biblia. No obstante el jueves 29 se vivirán las vísperas desde las 17 con la recepción de las imágenes de vírgenes y santos de comunidades aledañas.

Luego del recibimiento se compartirá una merienda y se partirá hacia el Vía Lucis por las calles del pueblo. La misa se celebrará en la plaza central y finalizada la misma se tirarán los tradicionales fuegos artificiales para luego trasladarse hacia la escuela primaria número 21 "Pedro Goyena" para la kermes.

Fiesta central

El viernes 30 de agosto las actividades comenzarán desde las 6 con salva de bombas y repique de campanas para rezar el rosario de la aurora con la banda Santa Bárbara. A las 8 se realizará la primera misa de peregrinos y a las 9 la Comisión Municipal de Purmamarca ofrecerá un chocolate.

El acto protocolar será a partir de las 9.30 en la plaza 9 de julio y posteriormente se celebrará la misa central, que estará presidida por el obispo César Daniel Fernández. Finalizada la misma se partirá en procesión con los sikuris y samilantes que adorarán a la patrona. Para culminar con el día de fiesta se realizará el desfile cívico, escolar y gaucho sobre calle Belgrano y finalmente un almuerzo comunitario en el salón municipal.

.

.

.

.