¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías fueron agredidos por varios jóvenes que estaban ebrios

Efectivos fueron atacados física y verbalmente en reiteradas oportunidades.

Martes, 27 de agosto de 2019 01:01

Cuatro jóvenes fueron demorados luego de protagonizar, en aparente estado de ebriedad, una persecución policial en pleno centro de San Salvador de Jujuy, que terminó en el barrio Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro jóvenes fueron demorados luego de protagonizar, en aparente estado de ebriedad, una persecución policial en pleno centro de San Salvador de Jujuy, que terminó en el barrio Belgrano.

 

Una joven junto a tres amigos consumía bebidas alcohólicas en el mirador de la avenida Santibañez, detrás del RIM 20.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 22, cuando efectivos de Seccional 44º despejaban el sector del Mirador en inmediaciones de Parque Cerrado. Y, durante el procedimiento, un grupo de jóvenes que estaba tomando bebidas alcohólicas se habría dirigido a las fuerzas de seguridad con improperios y burlándose. Luego, subieron a un automóvil Chevrolet gris para retirarse del lugar.

Cuando se retiraban del predio, los efectivos interceptaron al vehículo y solicitaron a su conductor la documentación pertinente, momento en el que hizo caso omiso, aceleró y casi atropelló al personal policial, dándose a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución.

Por el centro de la capital jujeña, el auto ocupado por los cuatro jóvenes fue perseguido hasta el barrio Belgrano, dónde el rodado ingresó a una calle sin salida, y fue encerrados por personal de la Policía.

Al ser demorado el conductor, los acompañantes descendieron del rodado y agredieron a los efectivos, logrando liberarlo y se dieron a la fuga nuevamente de forma peligrosa, informaron.

A partir de esa situación personal de la Seccional 54º y de Seguridad Vial se unió a la persecución y logró interceptar a los agresores que finalmente fueron demorados.

Los ocupantes del automóvil eran cuatro personas, 3 hombres y una mujer de entre 19 y 24 años. Todos dieron positivo en el test de alcoholemia, motivo por el cual se labró la infracción correspondiente con el agravante de que el conductor no tenía carnet, sumado a que el vehículo no sería de su propiedad. Por lo que todos fueron trasladados a la dependencia policial, donde además los efectivos de la fuerza radicaron la denuncia por las agresiones recibidas.