Bomberos en Bolivia informaron que son bien tratados y cuentan con materiales de trabajo

21 brigadistas de la provincia están combatiendo el fuego en el vecino país hace unos días, por lo que las noticias que circulan no son solo de su liderazgo y su valentía, sino también de supuestos maltratos y falta de atención en algunos casos.

Hace algunos días circuló en un medio boliviano que los brigadistas argentinos dormían en el piso, no tenían todos los materiales para trabajar contra el fuego y que quisieron cobrarle naftas a precio internacional, pero esta noticia fue desmentida por el director de la división jujeña.

Ezequiel Morales, director de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de Jujuy, informó que “tenemos todos los recursos necesarios para desplazarnos a los distintos sectores en donde deben actuar. Además, nos dieron un albergue bueno para poder descansar”.

Siguiendo la desmentida del medio boliviano, Morales informó que comen todos los días y no les falta nada en ese sentido. “Tanto el almuerzo, la cena, el té y todo lo que corresponde al alimento de los brigadistas está contemplado”.

Por último, el directo explicó que si bien en los últimos días pudo haber algún inconveniente con la asistencia a los brigadistas y bomberos fue algo que no se había previsto y que se solucionó rápidamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...