¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Travel Sale 2019: las agencias de turismo extenderán por más días los descuentos

Desde algunas empresas aseguraron que en el primer día de la jornada de descuentos lograron triplicar ventas.

Martes, 27 de agosto de 2019 18:53

La cuarta edición del Travel Sale 2019, la semana de descuentos para viajes y turismo, comenzó ayer y se extenderá más allá del domingo 1° de septiembre, el plazo previsto. Con buenos resultados durante los primeros días, algunas de las agencias de viaje que participan ya confirmaron a Infobae que lo mantendrán vigente por varios días más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cuarta edición del Travel Sale 2019, la semana de descuentos para viajes y turismo, comenzó ayer y se extenderá más allá del domingo 1° de septiembre, el plazo previsto. Con buenos resultados durante los primeros días, algunas de las agencias de viaje que participan ya confirmaron a Infobae que lo mantendrán vigente por varios días más.

"Por ahora, se vendió el triple con respecto a un día normal y los destinos de la Argentina por encima de los internacionales, se mantiene la tendencia habitual", indicó Martín Romano, vocero de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), organizadora del evento.

Este año, con la reciente devaluación del dólar, las ofertas están más orientadas a la financiación en cuotas y a los destinos locales. Los vuelos internacionales están atados al valor del dólar; sin embargo, en las distintas agencias se pueden encontrar buenos precios. Algunos ejemplos:

Río de Janeiro desde Buenos Aires desde $12.800;

Miami desde Buenos Aires / Córdoba / Rosario desde $30.500

Cartagena desde Buenos Aires $19.911

San Andrés desde Buenos Aires $21.200

La Habana desde Buenos Aires $26.416

Los precios fueron relevados por Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles. Según detallaron, durante la primera jornada del Travel Sale, la mitad de los diez destinos más buscados fueron internacionales. El top ten durante el día uno del evento fue para Buenos Aires, Madrid, Iguazú, Roma, Rio de Janeiro, Salta, Córdoba, Barcelona, Bariloche y Miami. La mayoría de las búsquedas se hicieron para volar entre septiembre y diciembre.

"La estrella de este evento son las cuotas, poder fijar un precio en pesos hoy es una gran ventaja que vuelve los gastos de un viaje más controlables", explicó Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala.

En el caso de Avantrip, destacaron que en las primeras 24 horas se cuadruplicó el tráfico respecto a un día normal; sin embargo, la tasa de conversión (los que efectivamente terminan comprando) fue menor respecto del Travel Sale anterior, que fue en mayo. "Es algo lógico para el contexto actual. Pero todavía hay muchos días por delante para vender y es muy positivo que los usuarios naveguen y busquen productos", indicó Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip.

En la agencia, hasta el momento, lo más comprado de la Argentina fue Mendoza, Bariloche, Iguazú y Córdoba. Y en el exterior, Miami, Madrid, Rio de Janeiro y Barcelona. "Cuba es el destino que sorprende para la temporada baja. Está ganando participación en el Caribe dados los problemas de Cancún con el sargazo", indicaron.

Brasil, en tanto, es el destino con mayor cantidad de búsquedas con fechas para el verano 2020. Ciudades del nordeste como Salvador de Bahía, Fortaleza y Recife recibieron muy buena demanda detrás de Rio de Janeiro. También hay más demanda de hoteles all inclusive desde que el tipo de cambio se volvió una variable importante.

Desde Almundo, una de las agencias que extenderán las promociones, destacaron que superaron las ventas de la edición anterior, especialmente porque están ofreciendo viajes en 12 cuotas sin interés. "En paralelo, estamos preparando más ofertas para los próximos días", adelantó Francisco Vigo, country manager. En el primer día de ventas de Travel Sale, tuvieron casi el triple (190%) de ventas que el promedio de lo que va de agosto. ¿Los pasajes aéreos más vendidos? Miami, Rio de Janeiro, Madrid, Cancún y Nueva York en los internacionales y Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta entre los locales.

En la aerolínea Latam, en tanto, detallaron que en dos días tuvieron más de 300.000 visitas en su sitio web, casi cuatro veces más que el número habitual. "El primer día se vendieron casi 8.500 tickets, con un incremento del 149% en comparación con un día regular. El 54% de esta compra corresponde a destinos domésticos, el 25% destinos regionales y 21% vuelos de largo alcance, por ejemplo, Miami", detallaron. El destino local más vendido fue Bariloche y en el mercado internacional Miami.

 

 

Fuente Infobae.

Temas de la nota