¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Vamos ratificar este rumbo", dijo Macri

El presidente se refirió al "voto bronca" mostrand su voluntad de hacer lo posible para revertir la derrota de las Paso.

Miércoles, 28 de agosto de 2019 01:00

"El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido es mucho y estamos convencidos de que el 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo", señaló el presidente Mauricio Macri durante su participación del evento organizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido es mucho y estamos convencidos de que el 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo", señaló el presidente Mauricio Macri durante su participación del evento organizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El presidente se planteó ayer por primera vez la posibilidad de perder las elecciones, al indicar que si a Juntos por el Cambio le "toca estar en la oposición", apoyaría las cosas en las que cree y señaló que "sería importante" que la oposición coincidiera con una parte de su plan económico y se imaginó a sí mismo en ese lugar.

El Presidente remarcó que "lo que más sufre el argentino de a pie es la inflación" y agregó: "Tenemos que reconocer después de 80 años de errores que tenemos que corregir algo que se corrigió en todas partes del mundo. Y corrigiendo eso, todos los argentinos van a vivir mucho mejor".

"Es central que digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro", indicó el Presidente en alusión a la oposición y remarcó: "Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos".

Al respecto, sostuvo que "lo más importante" para el actual oficialismo "es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan en estas cosas estamos de acuerdo, es así como las vamos a lograr".

Se trata de la primera vez que el mandatario se refiere a la posibilidad de perder las elecciones generales de octubre, tras la derrota por 15 puntos que sufrió en las primarias del 11 de agosto ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

No obstante, el jefe de Estado también mostró su voluntad de hacer lo posible para revertir esa derrota y, en este sentido, dio a entender que en las primarias hubo un "voto bronca" al que ahora intentará recuperar.

El líder de la coalición Juntos por el Cambio sostuvo que "tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas que no se resuelven no han sido suficientes" y señaló que, pese a ello, "ahora hay bases sobre las cuales" el país está "mucho más fuerte".

Y volvió sobre su planteo inicial respecto de la necesidad de un acompañamiento de la oposición.

Macri se reunió con la cúpula de la Iglesia
El presidente Mauricio Macri y autoridades de la Iglesia acordaron ayer “fortalecer la asistencia alimentaria” ante la crisis socioeconómica, “sin especulaciones políticas” en medio del proceso electoral, y trabajar en conjunto “para contener a la gente que más lo necesita”.
Así lo informó el secretario de Culto, Alfredo Abriani, al término de la reunión que el jefe de Estado mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
“Todos estábamos de acuerdo en la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria y trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita”, afirmó Abriani, en declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno al término del encuentro.
Según confirmó el funcionario nacional “se hizo un repaso de la situación actual después de las elecciones”, donde Macri “ratificó su compromiso de ser más Presidente que nunca” y de “cuidar a los argentinos y no especular políticamente”
“Quedamos todos de acuerdo en llamar a la responsabilidad en este momento tan delicado y no especular políticamente. Hay que comprometernos con el país y tratar de generar lo mejor en estos tiempos de incertidumbre”, explicó el funcionario.
El secretario de Culto dijo que “no hubo un planteo de la Iglesia” aclarando que “se hizo sólo un análisis”.

El pedido de la Iglesia al presidente Macri
Por su parte, la Conferencia Episcopal también difundió un comunicado en el que valoró “todo encuentro para intercambiar reflexiones sobre la delicada situación social y económica que vive nuestro país”.
“La Comisión Ejecutiva expreso al Presidente la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral. En este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”, sostuvo la Iglesia.

Temas de la nota

Temas de la nota