¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Santos" de la Técnica 2 prometen "tricampeonato"

Aparte de movimientos, la carroza tendrá un toque artístico innovador. Buscan repetir el primer premio del 2017 y 2018.

Miércoles, 28 de agosto de 2019 01:00

La edición 68º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes está cada vez más cerca y en los canchones los alumnos de cada colegio trabajan a contrarreloj para llegar al primer desfile con la carroza terminada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La edición 68º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes está cada vez más cerca y en los canchones los alumnos de cada colegio trabajan a contrarreloj para llegar al primer desfile con la carroza terminada.

 

Necesitan elementos como cds, cartón y botellas plásticas, en especial de 3 litros. Son recibidos en la escuela, en Mariano Moreno.

Es el caso de chicos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar", que integran el grupo B y que harán su paso por Ciudad Cultural el próximo 20 de septiembre. Resultaron ganadores en la categoría técnica en el 2017 y 2028 y prometen el tricampeonato.

Pese a pequeñas dificultades, entre ellas una demora en la entrega de hierros por parte del Ente, anticiparon que preparan una verdadera obra de arte, que combinará los conocidos movimientos técnicos con innovadoras manualidades (origami), que reemplazan a las tradicionales flores de papel crepe.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el carrocero Elián Carrillo comentó los trabajos iniciaron hace un mes y medio con un tinglado fijo instalado en el establecimiento.

"Se trata de un proyecto innovador que tendrá un toque artístico, para ello utilizamos materiales reciclables como latas de cervezas, cartones, botellas, cartones, cds y tapitas de gaseosas", explicó el carrocero quien solicitó no mostrar la estructura de la carroza debido a que se develará recién en los desfiles y que "sorprenderá a todos".

En la carroza, explicó, trabajan alrededor de 50 alumnos, en dos turnos, distribuidos en las áreas de Manualidades (flores), estructura y ensamblado, sin un jefe de carroceros fijo.

Florencia Dorado, otra de las carroceras, anticipó que "la carroza tendrá entre 10 a 15 movimientos, una forma distinta a otros años, con la ilusión de obtener nuevamente el primer premio". También precisó que a diferencia de otros años, "no hay áreas fijas, sino que todos colaboran para llegar de la mejor manera al primer desfile".

Para finalizar los carroceros recordaron que los trabajos están distribuidos en dos turnos y que pese a contar con un cuerpo estable y el respaldo de las autoridades del colegio, se necesita la ayuda de toda la comunidad educativa.