¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno convocó nueva reunión salarial para hoy

El Frente Amplio Gremial había amenazado con medidas de fuerza para el viernes si no se trataba su contrapropuesta.

Miércoles, 28 de agosto de 2019 01:00

El Gobierno provincial convocó para hoy a la dirigencia del Frente Amplio Gremial, a continuar con las conversaciones para la mejora salarial de los trabajadores estatales de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial convocó para hoy a la dirigencia del Frente Amplio Gremial, a continuar con las conversaciones para la mejora salarial de los trabajadores estatales de Jujuy.

Con la suba del 10% para este semestre, el Gobierno destacó que la mejora salarial en este año para los estatales iba a ser de 33,4%.

El nuevo encuentro se realizará a partir de las 16, en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ubicado en calle Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña de esta ciudad.

La convocatoria sorprendió un poco a los dirigentes gremiales, ya que creían que el Gobierno había dado por terminadas las negociaciones salariales al informar la decisión de liquidar con el sueldo de agosto el 4% de aumento que había propuesto en las reuniones.

Como se recordará, los dirigentes gremiales rechazaron la propuesta del Gobierno de pagar una recomposición salarial de 10% en dos tramos, una del 4% y otra del 6% con los haberes de octubre. También habían realizado una contrapropuesta para el pago total de ese porcentaje con el sueldo de agosto y de un bono de 5 mil pesos, igual al que beneficiará a los estatales nacionales, entre otros puntos, cuando en un primer momento había solicitado una mejora cercana al 20%, de tal manera que equipare la inflación que se espera para este año.

Además de la recomposición del 10% y del bono de $5 mil, la dirigencia del FAG solicitó una actualización automática mensual de los haberes de acuerdo a la inflación Indec NOA, para aplicar en los aumentos venideros; la modificación del piso salarial (Csmvm) y asignaciones familiares (junio 2019) y aplicación en lo pertinente de las medidas nacionales sobre Impuesto a las Ganancias y reducción de aportes patronales para trabajadores en relación de dependencia.

Asimismo, el FAG había emplazado al Gobierno a tratar esta contraoferta antes de mañana jueves a la noche, ya que de lo contrario iba a realizar medidas de fuerza el viernes próximo con un paro sin movilización, de acuerdo a la misiva que le envió al gobernador Gerardo Morales y a los ministros que toman parte de las negociaciones paritarias.