¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amputan 4 dedos del pie a un menor de siete años

El niño viajaba con su padre en una moto cuando una rueda le agarró una pierna.

Miércoles, 28 de agosto de 2019 17:56

Un niño de 7 años sufrió la amputación de 4 dedos del pie izquierdo como consecuencia de un incidente que ocurrió cuando iba en una motocicleta con su padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de 7 años sufrió la amputación de 4 dedos del pie izquierdo como consecuencia de un incidente que ocurrió cuando iba en una motocicleta con su padre.

El incidente se produjo el domingo último, cerca de las 10, en el camino que conduce a la localidad de Suripugio, departamento Yavi por ruta provincial 5.

Fuentes policiales consignaron que el motociclista fue identificado como Carlos C. de 43 años quien circulaba en su rodado juntos a sus hijos de cuatro y siete años, con destino a esa localidad.

En determinado momento y por causas que se tratan de establecer, el mayor de los hijos quedó con el pie trabado en la rueda de la moto de alta cilindrada, por lo que el conductor perdió el control.

Como consecuencia el niño perdió cuatro dedos y gran parte del pie izquierdo, quedando tendido en el camino de ripio, mientras los otros dos ocupantes también quedaron tumbados lejos del rodado.

Aún se desconoce quién dio participación al servicio de emergencia y policía, que inmediatamente se dirigieron al lugar para socorrer a los heridos, y se encontraron con el horrendo cuadro.

El mayor de los hijos fue trasladado al hospital "Jorge Uro" donde le realizaron las primeras curaciones y posteriormente fue derivado hasta la capital jujeña, más precisamente al Materno Infantil

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la familia tenía la esperanza de que en la capital pudieran reimplantarle los dedos al menor.

Sin embargo luego confirmaron que la víctima sufrió la amputación de casi todo el pie izquierdo, además de varias escoriaciones en la misma pierna.

Desde la fuerza policial recomendaron a la población evitar el traslado de menores en motovehículos, especialmente en la zona rural donde es habitual que familias enteras viajen en esa clase de rodados.

En el lugar intervino el personal policial de la Subcomisaria de Yavi por jurisdicción, luego efectivos de la Seccional 17º con asiento en La Quiaca realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causales del incidente.