¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban a cara descubierta y se fugan en remís ploteado

Reclaman al intendente Palomares gestiones para lograr mayor seguridad en todos los barrios de la ciudad siderúrgica.
Jueves, 29 de agosto de 2019 01:00

Robaron una balanza electrónica a plena luz del día de un negocio de la avenida San Pedro esquina Santa Rita, en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Robaron una balanza electrónica a plena luz del día de un negocio de la avenida San Pedro esquina Santa Rita, en Palpalá.

El ladrón ingresó como un cliente más y tras distraer a la propietaria, quien atiende el autoservicio, el sujeto levantó una balanza electrónica y se dio a la fuga en un remís rojo ploteado marca Siena, donde lo esperaban su cómplice y el chofer del vehículo.

El hecho se registró en el barrio La Merced, otro de los barrios castigados por la inseguridad en Palpalá. Cabe destacar que la avenida San Pedro separa los barrios La Merced y Ejército Argentino, a dos cuadras de la colectora que corre sobre ruta nacional 66.

La zona no cuenta con destacamento policial ni el recorrido de efectivos por la zona, situación que preocupa, dada la escasa iluminación que hay en el lugar; dependen de la Seccional 47º, ubicado en el barrio Paso de Jama.

Irma Mamaní, propietaria del negocio ubicado en plena esquina con un frente vidriado, atiende su negocio a diario, soportando los constantes robos, "es muy frecuente que ingresen al lugar personas, como si se tratara de clientes y ante el menor descuido, levantan productos y salen corriendo, desde bebidas alcohólicas hasta productos de consumo diario (té, café, leche, golosinas), lo que puedan llevarse al pasar", explicó.

Los robos son frecuentes, "tanto que muchas veces no hacemos denuncias por temor a represalias", dijo Mamaní, quien le confirmó a El Tribuno de Jujuy que los robos no cesan.

En relación al robo de una balanza electrónica que se llevaron a plena luz del día, Irma Mamaní dijo que "estaba atendiendo a mis clientes, cuando ingresó un hombre robusto, vestido de negro con jeans amplios, parecía nervioso y llamó la atención. Cuando los clientes se fueron, el sujeto la distrajo y sin mediar palabra levantó la cortadora de fiambre y salió corriendo hacia el remís Siena rojo y ploteado que lo esperaba junto a un cómplice y el chofer", dijo Mamaní.

El damnificado reaccionó corriendo detrás del sujeto a los gritos, pero no pudo detenerlo. La mujer en medio de la angustia se sintió impotente, porque la máquina era nueva. "Todo lo que compramos lo hacemos con mucho esfuerzo para atender a la gente, nadie nos regala nada, pagamos los impuestos y a nadie parece importarle nada", dijo.

Mamaní hizo hincapié en lo llamativo del modo en que operan los dueños de lo ajeno, se manejan en remís y nadie los controla. "Se supone que el intendente debería tener un registro de los remises ploteados, no deben ser muchos los que tienen las características del que utilizan, pero nada se hizo a pesar de nuestro pedido", señaló.

La propietaria puso el acento en el control que debe hacer el municipio, por cuanto se supo de manera extraoficial que un remís ploteado con idénticas características, protagonizó varios robos en la ciudad.

"Ingresaron a cara descubierta y escaparon en un remís ploteado, por lo que debe existir un registro de los autos que autorizan para circular como remises y una autorización para realizar el ploteo de los mismos. El intendente Pablo Palomares debería hacer un control más estricto, de la misma manera en que controla a los negocios que pagamos los impuesto. También debería gestionar más seguridad para los barrios de la ciudad", señaló.

Robos diarios

Cada vez son más frecuentes los robos tanto de personas adultas como de jóvenes e incluso niños, quienes ingresan al negocio como clientes indecisos y salen corriendo con lo que pueden llevar en sus manos y bolsillos.

"Cuando se trata de pequeños uno no sabe cómo manejar la situación y tratamos de seguir adelante, con mucho esfuerzo", remarcaron.

 

Temas de la nota