¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan campaña de reforestación en la Quebrada

La emprendedora social Lucy Vilte entregó plantines nativos al municipio de Purmamarca.
Jueves, 29 de agosto de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DONACIÓN / LUCY VILTE ENTREGA PLANTINES DE ÁRBOLES DE ESPECIES AUTÓCTONAS. 

El 29 de agosto se conmemora en nuestro país el Día Nacional del Árbol y para hacer honor a este día Lucy Vilte, emprendedora comprometida con el medio ambiente, hizo entrega de 26 árboles nativos a la Comisión Municipal que deberá encargarse de la distribución y plantación de los mismos.

Lucy, además de promover la responsabilidad social empresaria, inició hace algunos años una gran labor en Purmamarca para cuidar el medio ambiente a través de la clasificación de residuos y promoviendo el turismo sustentable.

Desde hace un tiempo cuida de su vivero donde actualmente posee plantines de diferentes árboles nativos que nacieron de semillas recogidas de árboles purmamarqueños, uno de ellos el algarrobo histórico ubicado cerca de la plaza del pueblo.

Esta y otras especies fueron las que se entregaron al municipio para que pueda distribuirlas en las diferentes comunidades de la jurisdicción, que ya realizaron su pedido por nota.

La entrega la realizó Lucy Vilte en la mañana del miércoles en el Ecohotel Posta de Purmamarca, lugar al que se apersonó el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Alberto Castagnolo, para recibir los mismos y firmar un convenio comprometiéndose a brindar educación ambiental a las familias de las comunidades.

"Desde el municipio felicitamos y agradecemos la tarea que Lucy Vilte viene desarrollando en nuestro pueblo en pos del medio ambiente. Nos comprometemos a entregar estos árboles a diferentes comunidades a través de charlas y un sistema de padrinazgo para que cada árbol sea plantado y cuidado como se debe, ya que muchos de ellos son retoños del algarrobo histórico de Purmamarca", sostuvo el funcionario comunal.

10 años de forestación

Por su parte, Lucy Vilte contó que el proyecto de forestación en pos del cuidado del medio ambiente nació hace aproximadamente 10 años relevando las especies autóctonas que se encontraban en el casco histórico y tomando como premisa forestar la comunidad de Chalala, distante a unos 3 kilómetros de la localidad de Purmamarca.

Ejesa y la organización Bosque Módelo Jujuy donaron los primeros árboles plantados en esos años.

"A partir de allí nosotros todos los años y cada vez que podemos donamos, acompañamos y asesoramos a la comunidad de Chalala y también trabajamos en conjunto con la Comisión Municipal de Purmamarca porque nos parece importante plantar árboles y volver a la cultura de los árboles que tenían nuestros abuelos, de tenerlos en los patios, en cada solar, tenían molles, algarrobos".

Además, añadió que "en estos momentos donde tenemos mucha sensibilidad por el incendio del Amazonas creemos que debemos seguir en esta línea desde nuestro pequeño lugar, compensando todas las emisiones que tiramos al ambiente con nuestras actividades diarias. La forma más rápida en acción pero con una mirada a largo plazo es plantando árboles en nuestra región", agregó la emprededora.