¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nosocomio cuenta con gas natural

Disponer del servicio permitirá prontamente contar con calefacción.
Jueves, 29 de agosto de 2019 01:00

El hospital referente de la Región Puna 1 encontró la forma de sobreponerse a la crisis económica que golpea a la provincia y en el último tiempo logro mayor equipamiento y servicios esenciales para las personas del norte jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital referente de la Región Puna 1 encontró la forma de sobreponerse a la crisis económica que golpea a la provincia y en el último tiempo logro mayor equipamiento y servicios esenciales para las personas del norte jujeño.

El centro sanitario el pasado 7 de agosto celebró sus 59 años de labor ininterrumpida; con el nuevo aniversario llego un anhelado regalo, contar con gas natural proyectando así una mejora en la calidad de atención a los usuarios, como del personal de salud que trabaja en la institución.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy la directora del hospital Fernanda Elías en una primera parte dijo que "es una obra muy esperada, si bien falta porque es un trabajo en varias etapas ya contamos con el servicio".

Al tiempo que añadió que "las áreas que cuentan con gas natural son: la cocina, una área muy importante, odontología, casa de la Madre y el Niño, esterilización y administración. La semana entrante la provisión y colocación de cañerías nuevas a los pabellones principales".

El edificio tiene casi seis décadas y a lo largo del tiempo se le realizaron distintos arreglos y recientemente se efectuaron remodelaciones y reparaciones por sectores, siempre con las limitaciones que imponen los bajos presupuestos.

Mejorar en condiciones

En ese marco Fernanda Elías expresó que "con recursos propios construimos una cocina nueva, adaptándola a los tiempos modernos, que cuenta con dos cocinas industriales y todo lo necesario para quienes se desempeñan en esa área".

Desde el año 2016 la actual gestión del nosocomio fronterizo venía gestionando esa señera institución para que pueda contar con tal elemental servicio, pero por cuestiones administrativas hubo que esperar tres años para su concreción.

Cabe destacar que el gas natural es una realidad concretada en al hospital de La Quiaca y que además prontamente estará funcionando el sistema de calefacción central por caldera, donde los radiadores son los encargados de la transmisión del calor en los diferentes espacios. De esta manera se podrá generar ambientes templados, uniformes y agradables así como mitigar las bajas temperaturas durante el crudo otoño e invierno en la Puna jujeña, beneficiando a quienes acuden diariamente por atención médica.

En los últimos años el hospital de La Quiaca incorporó importantes mejoras en la guardia, sala de maternidad, neonatología, tomografía computada, entre otros servicios, poniéndolo a la vanguardia en este lugar tan alejado. De esta forma se logró mejorar el servicio de salud que se brinda a la población fronteriza y de las localidades cercanas.