Celebraron setenta años de la escuela 131

El pasado miércoles 31 de agosto fueron los festejos centrales de los setenta años de vida de la escuela primaria Nº 131 "Alfonsina Storni" de Lagunillas del Farallón. Hubo un emotivo acto para recordar las siete décadas de la institución que le dio futuro al pueblo.

Lagunillas del Farallón se encuentra a 180 kilómetros de Abra Pampa, está en la región de la Puna al pie del Cerro Zapaleri, en la triple frontera entre Argentina, Bolivia y Chile.

BAILE/ A CARGO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ALFONSINA STORNI.

La institución nació el 15 de julio del año 1949 y como el día del aniversario, el 15 de julio pasado comenzaba el receso invernal no se pudo realizar la festividad en esa fecha. En los festejos de la institución se han sumado referentes locales, entre ellos los padres de familia. "Lo que más me llenó de satisfacción es que pudimos contar con tres de los primeros 34 alumnos de la escuela", dijo Daniel Ciares, director del establecimiento. Se trata de Epifanio Llampa, Salustriana Trejo y Estefanía Mamaní, auténticos lugareños que siguen en la actualidad habitando en la zona. "Fue un intercambio muy positivo, nos aportaron muchas vivencias y ejemplos para los chicos, para los jóvenes", agregó.

IMPECABLE/ FRENTE DEL EDIFICIO DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.

La escuela "Alfonsina Storni" fue una de las primeras instituciones del pueblo que ha permitido el desarrollo de Lagunillas del Farallón porque sus habitantes sacaron provecho de tal, permitiendo cimentar sus primeros conocimientos educativos. Días previos a la jornada central de la festividad se han realizado actividades, tales como la marcha del ruido que alertaron al pueblo del aniversario. Por otro lado hubo un concurso de maquetas, "excelente el trabajo de los padres, de la familia", calificó Ciares. También se desarrolló un espacio denominado "juegos ancestrales" resultando una destacada participación. No faltaron los trabajos pedagógicos y artísticos donde los alumnos mostraron sus talentos. En la oportunidad, Daniel Ciares precisó que es de utilidad que el patio de la institución pueda cubrirse y contar con una calefacción adecuada en las aulas. En la actualidad asisten 65 alumnos. Ahora la escuela se encamina a los festejos de las Bodas de Diamantes.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...