El Pami asegura que servicio de diálisis será normal en Jujuy

Tras el comunicado de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), de una interrupción del servicios de diálisis para pacientes derivados de Pami en centro privados de salud desde el lunes, en Jujuy aseguraron que el servicio será normal

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Álvaro Cormenzana, titular de la obra social de los jubilados y pensionados en Jujuy explicó que la noticia solo causó preocupación entre los pacientes y los familiares.

"No suspenderán ninguna de las prestaciones a los que vienen recibiéndolas, al igual que a quienes lo necesiten a partir del lunes", remarcó el funcionario, quien indicó que en nuestra provincia hay alrededor de sesenta pacientes que perciben este servicio.

Con respecto al conflicto, Cormenzana afirmó que "las empresas prestadoras (de diálisis) recibieron el mismo aumento que les dieron a otros prestadores y que estos aceptaron. Es más, se reconocieron aumentos más allá de lo que se había planteado con respecto a los traslados", acotó.

Para finalizar, Cormenzana también destacó que "se están realizando lo pagos en tiempo y en forma a los prestadores, como no se realizan hace años‘.

Cabe aclarar que ayer trascendió que desde el lunes todos los centros privados de diálisis del país se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el Pami, ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo.

Por eso el Pami intimó a la Cadra de tomar cualquier medida que implique un cambio en las prestaciones de sus servicios, y advirtió que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención y llamó a una mesa de diálogo para analizar el incremento arancelario reclamado por la entidad.

Además de la actualización arancelaria a los prestadores, a los de diálisis -señaló el Pami- también se le reconocieron incrementos en los traslados, en diálisis aguda y de diálisis peritoneal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...