¿Hay jugadores profesionales de videojuego en Argentina?

Leandro Lagomarsino, presidente de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos e integrante de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos, indicó que en el país “no existen jugadores profesionales porque no existen los parámetros para calificarlos como profesionales”.

“No tienen entrenamiento ni las habilitaciones para ser profesionales. Son semi profesionales o amateurs”, indicó.


“Se les dice profesionales porque forman parte de ligas privadas, pero nosotros no los consideramos profesionales hasta que no pasen por los trámites pertinentes y exista una legislación que los reconozcan”,  remarcó.

En cuanto al proyecto de ley para la "regulación de los deportes electrónicos" en el país y la "creación del registro único de equipos de deportes electrónicos", Lagomarsino señaló que todavía está en comisión.

“Iba a sufrir varios cambios porque se generó una polémica al excluir a los juegos de armas (tipo Battle Royale) que son de otras categorías, como a la que corresponde el Fortnite que no los consideraban un deporte”, indicó.

 

Por otra parte, remarcó que “para ser profesional se tienen que entrenar como jugador virtual y entrenarse físicamente, salir a caminar y tener una dieta, como un deportista normal”.

“Podes ser desarrollador de videojuego o trabajar en un montón de cosas porque es una salida laboral a futuro para mucha gente”, concluyó.

 

FUENTE: CADENA 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...