En diciembre estará el centro ambiental

El gobernador Gerardo Morales encabezó en la localidad de El Carmen el acto de entrega de un camión compactador en el marco del cumplimiento del programa Girsu, que prevé este tipo de acciones con las comunas que forman parte de la iniciativa que es financiada por el BEI. El mandatario afirmó que el objetivo del proyecto es erradicar los basurales a cielo abierto en Jujuy.

"El concepto del proyecto Girsu que integramos el Estado y los municipios, es un cambio de paradigma, porque antes la responsabilidad en el tratamiento de los residuos era de los intendentes, y la realidad es que la responsabilidad es de todos", sostuvo Morales.

Adelantó que se llevará adelante una campaña para buscar la concientización en la población para la separación de los residuos en las casas, reafirmando así el trabajo de Provincia y Municipio.

Morales ponderó que esta iniciativa implica también el desarrollo de obras de infraestructura para los diversos centros de acopio, distribución y clasificación que se concretarán en diversas localidades de Jujuy.

"Toda esta acción en conjunto con los casi 60 municipios tiene el objetivo de eliminar los basurales a cielo abierto y en un esfuerzo que seguirá materializando logros en ese camino", afirmó Morales.

Por último, resaltó que a fin de año estará operativo el Centro Ambiental de El Pongo, que será el gran centro referencial en la materia en la provincia, pudiendo, además, a partir del mismo, generar energía en base al biogás.

En tanto, la ministra de Ambiente, María Zigarán, indicó que el camión entregado tiene una capacidad de 16 m3, y pertenece al primer lote de licitación que se realizó por Girsu.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...