¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregaron 600 árboles de diversas especies

El Ministerio de Ambiente indicó que es necesario contribuir al cuidado del ambiente a través de la reforestación.
Viernes, 30 de agosto de 2019 01:02

En el marco de celebración del Día Nacional del Árbol una importante cantidad de personas realizaron una larga fila para recibir 600 árboles de diversas especies en adopción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de celebración del Día Nacional del Árbol una importante cantidad de personas realizaron una larga fila para recibir 600 árboles de diversas especies en adopción.

María Inés Zigarán, ministra de Ambiente de la provincia, manifestó su agradecimiento por la convocatoria obtenida en la actividad que se realizó frente en plaza Belgrano.

Asistieron al evento Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura y Víctor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo sostenible de los diques.

En la oportunidad la ministra destacó el trabajo que viene desarrollando la Agencia de Desarrollo sostenible de los diques a través del vivero donde producen todas estas especies de árboles nativos, y a los vecinos presentes les pidió que los ayuden a seguir cuidando el árbol que van a recibir. "Tengan una conducta responsable, administren el agua necesaria para que puedan llevar adelante su proceso de crecimiento, ya que éste es un gran esfuerzo de producción", explicó.

También agradeció a la comunidad "por la conciencia ambiental que van generando en la provincia", prometiendo repetir la convocatoria próximamente.

Agregó que "el Día del Árbol es una excusa para poner sobre el tapete toda la política ambiental vinculada a la forestación y a la prevención de los incendios forestales que son el principal factor de degradación de los bosques".

Por su parte, Víctor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, comentó que coordinaron con el Ministerio de Ambiente, para entregar "algunas especies y comenzar a ejecutar acciones que lleven a recuperar la fauna de nuestra provincia y concientizar a la gente".

Los arboles entregados provienen del vivero de la provincia que cuenta con especies nativas como Lapachos, Ceibos, Cebil, Orco Cebil y Palo Borracho.

Por otro lado el funcionario, adelantó que la semana próxima llegarán hasta plaza Belgrano con más plantas para los vecinos que se acerquen con el propósito de contribuir a la reforestación de la provincia.

Además informaron que quienes deseen tener un árbol, pueden acercarse en horas de la mañana al vivero está ubicado en la curva del Dique la Ciénaga, ruta 62 km 2, "con un cartel con la identificación de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques. Los árboles están listos para el trasplante definitivo, para lo cual el cuidado principal es que no les falte agua y tengan una buena tierra".