¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dogo sordo que no ladra encontró al fin una familia que lo amará

Sus cuidadores tienen mucho amor para dar y la particularidad de conocer muy bien los límites y desafíos que presenta esta discapacidad porque dos de sus integrantes son hipoacúsicos.

Viernes, 30 de agosto de 2019 09:37


Decimos que es la familia “ideal” porque están muy familiarizados con la discapacidad y, por eso, saben muy bien cómo comunicarse con otros recursos y estrategias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Decimos que es la familia “ideal” porque están muy familiarizados con la discapacidad y, por eso, saben muy bien cómo comunicarse con otros recursos y estrategias.

La historia publicada por el diario La Mañana de Neuquén relata el gesto de la familia Guerrero, un matrimonio rionegrino, con dos hijos, donde dos de sus integrantes son hipoacúsicos. Además, tienen dos perritas: Maruca y Chuleta. Todos viven en una casa con patio cerrado y mucho amor, donde los animales tienen hasta un sillón para ponerse cómodos.

Cuando la voluntaria de la guardería canina, María Acosta, recibió el llamado de la dueña de casa, y conoció un poco más su realidad familiar, cómo eran y vivían, supo que eran ellos los indicados. “La familia ideal”, aseveró.

Entonces, fueron a buscar al dogo que ni bien las vio se puso re feliz; y luego se trasladaron hasta Fernández Oro, donde la familia adoptante los estaba esperando con mucha emoción.

“Enseguida lo aceptaron como un integrante más de la familia. El dogo revisó la casa, corrió por todos lados, veía su reflejo en una ventana y ladraba; y ya se hizo amigo de las perras”, comentó Acosta.

De esta manera, después de llorar desconsoladamente porque la adaptación previa con una familia de Plottier no había resultado, las voluntarias al fin pudieron decir: “Lo logramos, y estamos re felices”.

“Nos quedan 500 perros más, pero vamos a seguir adelante, donde la prioridad son los perros más viejitos que necesitan salir rápido (de la guardería”, concluyó Acosta.

Las voluntarias agradecieron a toda la gente que se solidarizó con ellas y la situación del dogo y solicitaron que las sigan en la red social Facebook “Guardería Canina de la Isla Jordán Cipolletti”.

Aprendizaje

Así, la historia del dogo llegó a tener un final feliz y nos dio a todos una lección, que Acosta resumió en estas palabras: “Lo que pasa con las personas, también ocurre con los animales, que nos entran por los ojos como si fuesen ropa o calzado. Dejemos de discriminar y pensemos un poco más en el amor”.

En su cuenta de Facebook también hicieron extensivo su agradecimiento a la familia Guerrero y a los cientos de personas que enviaron mensajes solidarios y de amor, de todo el país.