¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de la Técnica 1 realizan sus prácticas

Construyen la vereda de acceso a club y planifican la construcción de un complejo deportivo y social.
Domingo, 04 de agosto de 2019 01:00

En el marco de un convenio firmado por la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado" de la ciudad de San Pedro, la municipalidad y el San Pedro Hockey club, los alumnos de la institución realizan la construcción de veredas y elaboran un proyecto para la edificación de un complejo deportivo y social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de un convenio firmado por la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado" de la ciudad de San Pedro, la municipalidad y el San Pedro Hockey club, los alumnos de la institución realizan la construcción de veredas y elaboran un proyecto para la edificación de un complejo deportivo y social.

Por un lado, comentó el docente asesor Javier Rodríguez, se encuentran los alumnos de tercer año, quienes se encargan del trabajo de construcción de las veredas de acceso al club. "Estamos haciendo realidad el convenio que firmamos con el San Pedro Hockey, para mejorar un poco las instalaciones", señaló. Además, los alumnos pueden experimentar el aprendizaje, de la especialidad construcción, en un contexto real, agregó Roque Hualberto.

En la escuela, los chicos aprenden la teoría y en esta parte pueden poner en práctica todo lo que estudiaron. Como por ejemplo el manejo de maquinarias y herramientas, calcular la cantidad de materiales a utilizar, entre otras cosas que son esenciales para un maestro mayor de obras.

Por otro lado, con estas prácticas profesionalizantes, los jóvenes comienzan a reconocer el valor del trabajo, la importancia de ayudar la comunidad e instituciones, como así también, aprenden a cuidar las instalaciones. El objetivo como docentes es que nuestros alumnos, no solo sean buenos profesionales, sino que además sean buenas personas, expresaron los profesores.

DETALLISTA/ ESTUDIANTES CONSTRUYEN LA VEREDA EN EL ACCESO AL SAN PEDRO HOCKEY.

Dentro de este convenio, los chicos de sexto año, visitaron las instalaciones de San Pedro Hockey para hacer un nuevo reconocimiento del terreno, de manera de avanzar en el ante proyecto para la construcción de un complejo deportivo y social, en el predio del club. Los alumnos, culminando su carrera, deben volcarse a la comunidad, proyectando lo que esta necesita, explicó el profesor Dante Marquez.

Este fue el caso de San Pedro Hockey, por lo que los alumnos asumieron el desafío y ya planificaron una obra de grandes dimensiones que podría beneficiar a todo el sector sur de la ciudad. En este sentido, los chicos relataron que de acuerdo al pedido del club, se enfatizó en dos aspectos, la parte deportiva y la parte social. En lo deportivo se planificó la construcción de tribunas para la cancha de hockey, una cancha de fútbol 5, un polideportivo y hasta una pileta semi olímpica. En lo social, se pensó en construir locales comerciales en el sector del frente del club que puedan ser alquilados y que representen un ingreso fijo para la institución, boleterías y albergues para las delegaciones que visiten el club.

PRESENCIA FEMENINA/ ALUMNAS EN PLENA LABOR.

De esta manera, la Escuela Técnica 1 sigue ampliando su intervención en la comunidad. Primero con el convenio con el municipio para la construcción de semáforos y desde hace una semana, con el convenio para la construcción de las veredas en el SPHC y próximamente en la Sociedad Española.

.

.