¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julieta es la reina del "Bachi" 18 de Purmamarca

La elección se hizo en el marco de la fría noche del viernes.
Domingo, 04 de agosto de 2019 01:00

Iris Julieta Martínez fue coronada como la nueva soberana del Bachillerato Provincial Nº 18 "Héctor Hugo Cazón" de Purmamarca en la noche fría del viernes y será la representante de esta localidad ante la elección reina por el departamento Tumbaya que se realizará el 22 de este mes en Volcán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iris Julieta Martínez fue coronada como la nueva soberana del Bachillerato Provincial Nº 18 "Héctor Hugo Cazón" de Purmamarca en la noche fría del viernes y será la representante de esta localidad ante la elección reina por el departamento Tumbaya que se realizará el 22 de este mes en Volcán.

Yazmín Oriana Belén González fue elegida como primera princesa, Luana Isolinda Alavar es segunda princesa, Noralí Gianella Anabel Alancay es miss simpatía y Fernanda María del Huerto Quispe es miss elegancia.

El club Santa Rosa se colmó de luces, flores de crepé y un escenario con colores flúor para recibir a las familias del pueblo que llegaron poco después de las 20 para vivir una nueva edición de la elección reina.

La velada comenzó con un singular espectáculo denominado "teatro negro", con luces ultravioletas y una escenografía fluorescente, presentado por los alumnos del colegio que durante semanas ensayaron y prepararon todo lo necesario para emocionar al público con las representaciones de festividades culturales más importantes de Purmamarca.

Es así que los chicos de primer año desplegaron un cuadro con la adoración de los pesebres, que inician cerca de Navidad y culminan en enero con la llegada de los Reyes Magos. Los alumnos de segundo año realizaron un simulacro de la ceremonia de la Pachamama, dando de comer a la madre tierra y pidiéndole a la "Pachita" por muchas bendiciones.

La fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima llegó de la mano de la actuación de los estudiantes de tercer año, quienes inundaron el lugar con el sonido de los sikuris honrando a la imagen de la patrona. Para terminar con las representaciones los diablos y diablitas más alegres recorrieron la pasarela al ritmo del carnavalito para ponerle calor a la noche.

Culminada la primera parte, la reina saliente Melina Marcela Aramayo ocupó el trono en sus últimos minutos y las 5 candidatas hicieron su paso desfilando para todos los presentes y para el jurado, que en esta ocasión estuvo conformado por Natividad Delgado, Eliana Casays, Rodrigo Robledo, Ariel Delgado (todos oriundos de la provincia de Buenos Aires) y Silvana Zuleta de San Salvador de Jujuy.

Luego de la primera pasarela la alegría y la diversión continuaron con la mejor música de DJ Zeta y una exclusiva presentación con robots leds dando pie a la segunda pasarela de candidatas, que además de sumarse a los temas musicales bailaron el vals junto a sus caballerosos pajes y de esta manera se preparaon para el momento más importante de la noche.

Poco después de las 23 sonaron las trompetas y con el resultado en mano el locutor anunció los nombres del nuevo trono purmamarqueño. Los niños y los compañeros del curso prepararon los papelitos, subieron las pancartas y escucharon atentamente los números de sus candidatas favoritas.

En primer lugar se proclamó a miss elegancia que fue la candidata con el nº 3 Fernanda María del Huerto Quispe y luego a la candidata con el nº 2 Noralí Gianella Anabel Alancay como miss simpatía. Los nervios aumentaron con la segunda princesa que fue la candidata con el nº 4 Luana Isolinda Alavar y finalmente se proclamó a la nueva soberana por el año 2019, Iris Julieta Martínez con el nº 1, dando el lugar de primera princesa a la candidata con el nº 5 Yazmín Oriana Belén González.

Antes de la medianoche el nuevo reinado fue coronado y Marcela Aramayo hizo entrega del cetro a su nueva sucesora.