Lamento por una jornada de cannabis medicinal

La empresa estatal Cannava lamentó la suspensión de la jornada de cannabis medicinal que debía realizarse el viernes último por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, "y que se haya querido responsabilizar al Gobierno de Jujuy con esa situación".

Al tiempo de indicar que pondrá a disposición los espacios físicos que sean necesarios para la realización del evento, destacó que uno de los valores de Cannava, como sociedad estatal, "radica en la generación de ámbitos abiertos y colaborativos para abordar las experiencias personales que evidencian la potencia terapéutica del cannabis medicinal".

Intereses político-partidarios

"Entendemos que esta situación poco clara responde más a intereses políticos de algún sector partidario, que manosea la temática, sin dimensionar que la necesidad de acceder a derivados medicinales de cannabis para mejorar la salud y calidad de vida de las personas no tiene color o bandera política", subrayó en un comunicado oficial.

Finalmente, puso de relieve que "el Gobierno de la Provincia de Jujuy aborda el cannabis medicinal como Política de Estado, hacerlo exige que se haga bien".

Cabe señalar que desde la asociación "Familias Cultivando", que organizó el evento que finalmente se realizó en el parque Xibi Xibi, se indicó que las autoridades de la facultad le exigieron no hablar del autocultivo de cannabis en ese lugar, ya que es una práctica ilegal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...