Recuerdan a Arturo Umberto Illia

Los integrantes de la Fundación "Arturo Illia" de Jujuy rindieron homenaje "al hombre para el cual su vida fue una novela de pasión y amor al país", según resaltaron en un parte de prensa.

También recordaron que el 4 de agosto de 1900 abrió sus ojos a la vida el doctor Arturo Umberto Illia en la ciudad de Pergamino (Buenos Aires) y ya en sus primeros años se vislumbraban aptitudes que irían definiendo su crecimiento, se manifestó defensor de los más débiles y siempre fue muy pacifista. Ya la injusticia lo rebelaba.

Illia dedicó su vida a la política austera, silenciosa, patrióticamente. Tuvo los honores que puede brindar la actividad política: senador provincial en 1936, vicegobernador en 1940, presidente del Comité Provincia de la UCR en 1945, diputado nacional en 1948, gobernador de Córdoba en 1962 y presidente de la República en 1963. Pero siempre, en el Parlamento, el Gobierno o el llano fue el ciudadano Arturo Illia, el demócrata cabal, el hombre fiel a su palabra y a sus compromisos, querido y respetado por su pueblo, aún por sus adversarios, es un nombre que siempre se mantiene presente en el recuerdo de todos. La fundación resaltó que "además del nombre está su obra de gobierno, como testimonio, como prueba de la verdad y del error en nuestra historia moderna. Pero hay otra herencia que no se puede medir con estadísticas: la dignidad y la honradez del hombre y del político".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...