¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Últimos días de novena patronal

Hoy en la Catedral habrá matrimonios comunitarios a las 20 y bautismo de adultos.

Domingo, 04 de agosto de 2019 01:00

La preparación para la fiesta del santo patrono de Jujuy, San Salvador, ingresa en sus jornadas finales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La preparación para la fiesta del santo patrono de Jujuy, San Salvador, ingresa en sus jornadas finales.

Hoy en la Catedral se rezará el octavo día de la novena con la presencia de todas las instituciones de la parroquia Santísimo Salvador y están invitados los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Justicia Federal, Banco de Acción Social y bancos privados. También museos, artesanos, partidos políticos, Consejo de Asuntos Económico Diocesano, correo y tarjetas de crédito. Preside el párroco Manuel Alfaro y está invitada la Zona de Pastoral Nº 8 "Buen Pastor". El signo será la bendición de los rosarios y cruces.

Está previsto que en la misa de las 20 se celebren matrimonios comunitarios y bautismos de adultos. Además en la fecha habrá Eucaristías a las 8, a las 10 y a las 11.

Mañana concluirá la novena con el tema "Todos juntos construimos la cultura de la vida" junto a instituciones parroquiales, equipo de liturgia, 2º año de Confirmación y Pastoral misionera infancia y adolescencia. Invitaron a educadores, universidades, IES Nº 7, profesorados de nivel inicial, escuelas primarias, colegios secundarios, institutos privados, y de distintas modalidades y gremios docentes. Presidirá el padre Germán Maccagno de la parroquia San José de Perico y asistirá la Zona de Pastoral Nº 9 "San Antonio". El signo será la bendición de velas, cuadernos y libros.

La fiesta del martes prevé a las 17 la tradicional procesión y luego la misa concelebrada en el atrio.

Hoy se celebra el Día del Párroco

SAN JUAN MARÍA VIANNEY

Justamente en domingo, por lo cual se los podrá felicitar en ocasión de la misa, hoy se celebra el Día del Párroco.

El 4 de agosto en la fiesta de San Juan María Vianney la Iglesia también celebra el Día del Párroco en memoria de aquel que se dedicó con empeño a la conversión de su parroquia. No en vano el Papa Benedicto XVI, y con ocasión del 150º aniversario del natalicio del Santo Cura de Ars, como era conocido el sacerdote francés, dedicó un Año Sacerdotal (2009- 2010) en su memoria.

La figura del párroco tiene una gran relevancia para la Iglesia. Él -tal como se expone en el mismo Código de Derecho Canónico- es el pastor propio a quien el Obispo diocesano confía pastorear a la comunidad que le ha sido encomendada, viviendo el día a día con y para ella.