¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unión, de la mano de Bou

Lunes, 05 de agosto de 2019 01:04

Unión de Santa Fe, con el estreno y una conquista de Walter Bou, le ganó ayer al mediodía por 2-1 a Defensa y Justicia, en la continuidad de la segunda fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unión de Santa Fe, con el estreno y una conquista de Walter Bou, le ganó ayer al mediodía por 2-1 a Defensa y Justicia, en la continuidad de la segunda fecha de la Superliga.

En el estadio "15 de Abril", el conjunto "tatengue" sacó ventaja con el tanto del exatacante de Boca Juniors y Gimnasia La Plata, a los 32 minutos del primer período.

El conjunto de Florencio Varela, que reúne dos derrotas en hilera, estableció la igualdad transitoria, por intermedio de Fernando Márquez al minuto del complemento.

Pero el elenco del DT Leonardo Madelón enderezó definitivamente el tanteador a su favor, con una anotación del colombiano Yeimar Gómez Andrade, quien anotó a los 10 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Darío Herrera expulsó al entrenador visitante Mariano Soso, por demorar su ingreso en el segundo tiempo.

En la primera parte, Unión fue superior aprovechando la seguridad de sus volantes y la velocidad en sus ataques directos hacia el arco rival. El citado Bou, debutante en la jornada, abrió la cuenta, a los 32’, tras un pase de Ezequiel Bonifacio.

Defensa y Justicia se acercaba poco al arco local, apostaba a las contras, pero falló la conexión entre sus medios y los dos delanteros.

En la segunda mitad, apenas iniciado el juego, el conjunto bonaerense consiguió la igualdad, a través de Márquez, que llegó para conectar de cabeza y anticiparse a la salida del arquero Moyano.

Pero Unión despertó otra vez, y a los 10', luego de una serie de rebotes en el área, el defensor Gómez Andrade remató y la pelota se coló junto al poste izquierdo del arquero Ezequiel Unsaín.

El local fue más que su rival, aunque en los últimos minutos el arquero Moyano le ahogó el grito del empate a Guido Mainero y la visita tuvo un par de aproximaciones para intentar empatar.

Pero el partido ya estaba definido y los últimos minutos estuvieron de más.

 

Temas de la nota