¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Casamiento y bautismos en la Catedral

En vísperas de la fiesta patronal en honor al Santísimo Salvador, se llamó a los fieles a tomar estos sacramentos.
Lunes, 05 de agosto de 2019 01:04

En el octavo día de la novena en honor al Santísimo Salvador, en la iglesia Catedral hubo casamiento y bautismo de cuatro adolescentes. Los sacramentos se otorgaron especialmente en el marco de la fiesta patronal, para lo que se hizo una convocatoria masiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el octavo día de la novena en honor al Santísimo Salvador, en la iglesia Catedral hubo casamiento y bautismo de cuatro adolescentes. Los sacramentos se otorgaron especialmente en el marco de la fiesta patronal, para lo que se hizo una convocatoria masiva.

Ambas ceremonias se realizaron dentro de la misa de las 20, presidida por el párroco Manuel Alfaro.

En la oportunidad, contrajeron matrimonio Micaela Abán y Ramón Llanes, una joven pareja que después de 6 años decidieron dar el sí en esta fecha tan particular.

"Estamos muy contentos, es un momento muy especial y después de estos seis años teníamos ganas de casarnos", dijo Micaela minutos antes de iniciar la ceremonia.

Por su parte, Ramón, junto al pequeño hijo de ambos, manifestó que si bien ya habían planeado casarse "la invitación que hubo por parte de la iglesia también nos motivó porque de cierto modo el sacramento así, es mas accesible" y agregó que

"quisimos que sea domingo, porque es día del Señor y la familia".

Cabe mencionar que en la Catedral se realizará una nueva convocatoria para casamientos masivos en el mes de octubre.

Actividades en honor al Santísimo Salvador 

Mañana, 6 de agosto, es el día en que se conmemora al santo patrono de la ciudad capitalina, San Salvador, y en su honor la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la agenda de actividades.
El itinerario comenzará con la entrega de los premios San Salvador, que se llevará a cabo, a las 11, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, que se encuentra ubicado en calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón, del barrio Coronel Arias.
Como todos los años, el intendente Raúl Jorge será el encargado de entregar las estatuillas que distinguen a ciudadanos e instituciones intermedias que construyen día a día un Jujuy mejor, trabajando para el bien común.
Más tarde, a las 18.30, en el anfiteatro “Las Lavanderas” tendrá lugar la Serenata a San Salvador. “Nos van a acompañar Gustavo Patiño, Amarantitos, La Vilca Band, y los ballets El Jujeño, Sol y Arte y Ecos de Luz en una convocatoria que será con entrada libre y gratuita” aseguró Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura.
Y acotó: “Como todos los años, el municipio capitalino estará acompañando, como ya es tradición y compromiso, a todas las actividades litúrgicas que organice el Obispado de Jujuy. En este sentido aportará el personal necesario para mantener la procesión del santo patrono por las principales calles del casco céntrico”.

Procesión y misa concelebrada

En honor al santo patrono San Salvador, mañana en la iglesia Catedral la celebración comenzará por la mañana con dos misas. La primera que será de comunión general se celebrará a las 8, y la segunda destinada a la familia será a las 10.
Durante la tarde, las calles del casco céntrico de la ciudad San Salvador de Jujuy se vestirán de fiesta cuando, a las 17, se llevará a cabo la tradicional procesión con la sagrada imagen del Santísimo Salvador que culminará en la explanada de la iglesia y continuará con la misa concelebrada presidida por monseñor Daniel Fernández y los sacerdotes.