¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos encapuchados roban 50 mil pesos de carnicería

Dispararon al encargado en el pecho y el proyectil no salió y hoy está vivo de milagro y puede contar lo sucedido.El robo no duró más de un minuto y la Policía arribó al lugar de inmediato ante el llamado de los vecinos.
Lunes, 05 de agosto de 2019 01:04

Momentos de tensión, angustia, miedo e impotencia sintieron los empleados y los dos clientes que se encontraban en el negocio al observar cómo el delincuente le gatillaba al encargado en el pecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de tensión, angustia, miedo e impotencia sintieron los empleados y los dos clientes que se encontraban en el negocio al observar cómo el delincuente le gatillaba al encargado en el pecho.

Ruperto Gregorio Paz en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirma que fueron muy violentos, que ingresaron pateando la puerta de la persiana que ya se encontraba baja.

"Uno de ellos estaba cubierto con una bufanda gris y el otro tenía un pasamontaña, otros dos en dos motos aguardaban en la esquina de Horacio Guzmán y San Lorenzo, justo en diagonal", recuerda Paz muy tranquilo mientras en el salón de venta aún reina cierta tensión y mucha curiosidad, especialmente en los empleados y clientes que se van enterando de lo sucedido en la noche del sábado.

La cajera mira y aún recuerda cuando vio cómo el malviviente saltaba al mostrador y pasaba al otro lado a la vez que le pedía que se tire al piso.

"Yo levanté las manos" nos dice Paz "y no hice nada, les dije que no le hagan daño a los empleados ni a los clientes".

"Duró sólo un minuto"

RUPERTO GREGORIO PAZ / “NO SÉ QUÉ HABRÍA PASADO SI YO REACCIONABA”, DICE.

Ruperto Paz indica que hicieron tres disparos en el interior del local, "quedaron las marcas -señalando el techo- eso hizo que nuestros vecinos que no veían lo que pasaba en el interior pero escucharon los disparos llamaran a la Policía".

"Fue sólo un minuto, algunos empleados al escuchar los tiros se arrojaron al piso, otros se quedaron de pie, quietos al igual que los clientes, el que pasó del lado de adentro se encargó de retirar toda la plata que había en la caja, saltó de nuevo el mostrador y se fueron", indica Ruperto Paz.

Consultado sobre qué pasó después indicó el encargado del salón que "ni bien los tipos se fueron llegó la Policía, no demoró nada, en dos o tres minutos llegaron, yo le estaba avisando a los dueños lo que nos había sucedido".

Remarca que evidentemente los ladrones conocían los movimientos del local porque no les importó que en el lugar haya cámaras en el interior y el exterior del local.

"Tenemos las filmaciones que ya están siendo analizadas por la Policía según nos informaron", aclara Paz.

Consultado sobre la cantidad de dinero que había en la caja no duda en manifestar que "el arqueo recién lo vamos a terminar en las próximas horas, porque hay ventas en cuentas corrientes, pero debe haber sido cerca de unos cincuenta mil pesos, porque la recaudación de la mañana no estaba en el local".

Cabe destacar que el local posee un sector de venta de fiambres que tiene una caja independiente que los malvivientes no tocaron.

En las próximas horas se difundirán las imágenes de las cámaras a través de las redes sociales.

Roban hace dos meses la recaudación 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Tribuno de Jujuy que ese mismo negocio había sido víctima de un hecho de inseguridad hace aproximadamente unos dos meses.
En la mañana de ayer detectives pertenecientes a la Brigada de Investigaciones informaron que se trabaja arduamente en poder determinar si los rodados utilizados en la noche del sábado son los mismos que estuvieron involucrados en el robo de toda la recaudación hace aproximadamente unos dos meses atrás.
De acuerdo a la versión policial que fue ratificada por el personal de la carnicería, en esa oportunidad se encontraba en el local la dueña del comercio quien después de retirar toda la recaudación, se retiró y cuando estaba próxima a partir recordó que debía realizar un trámite que le había quedado pendiente en el negocio.
Descendió del rodado y lo aseguró con llave dejando en su interior la cartera. Minutos después escucharon cómo estallaban unos vidrios y una moto que se alejaba del lugar, había roto la ventanilla y robado la cartera.