¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre confesó el femicidio de su pareja embarazada de 9 meses

La mujer estaba desaparecida desde el sábado a la noche, y fue encontrada asesinada a golpes. 

Lunes, 05 de agosto de 2019 12:26

Otro femicidio atroz sacude a toda una provincia. Esta vez el crimen ocurrió en la localidad chaqueña de La Leonesa, donde un hombre mató a golpes a su pareja embarazada de nueve meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro femicidio atroz sacude a toda una provincia. Esta vez el crimen ocurrió en la localidad chaqueña de La Leonesa, donde un hombre mató a golpes a su pareja embarazada de nueve meses.

La mujer de 24 años fue identificada como Karen Natalí Alarcón, quien había desaparecido la noche del sábado, cerca de las 20, por lo que un vecino de 61 años se presentó horas después en la comisaría local y denunció el hecho. Le llamaba la atención que se hubiera ido por tanto tiempo.

El vecino señaló que temía que le hubiera sucedido algo, ya que la joven gestaba un embarazo de nueve meses y le faltaban pocos días para dar a luz. Los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas y avisaron a las demás unidades.

Al tiempo que se recorrían distintas zonas, se entrevistaron con familiares y vecinos. De esta forma, determinaron que Alarcón tenía una relación con un hombre de 35 años a quien lo encontraron en su domicilio y fue conducido a la comisaría para tomarle declaración testimonial, ya que sospecharon que podría estar involucrado con su desaparición.

Ya en la dependencia policial, según los voceros consultados, el hombre confesó que tuvo una discusión con Karen y que luego la golpeó hasta dejarla inconsciente, aunque esa declaración debe ser ratificada por el imputado en sede judicial para tener valor probatorio en el expediente.

El sospechoso también reveló dónde había dejado el cuerpo, por lo que le avisaron al fiscal en turno, Daniela Meiriño, quien ordenó que los efectivos fueran a un campo situado en el acceso a La Leonesa, localidad a 77 kilómetros al este de Resistencia y perteneciente al departamento Bermejo.

Tras un rastrillaje, encontraron el cuerpo de una mujer sin signos vitales y con vestimenta similar a la que el vecino había descripto que llevaba Karen. Finalmente, médicos del hospital local confirmaron en el lugar la muerte de la mujer y del bebé que gestaba.

Fuente: Clarín

Temas de la nota