¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la octava edición de "Mañana es Mejor" en homenaje al "flaco" Luis Alberto Spinetta

Durante el festival se abordará la temática de seguridad vial.

Lunes, 05 de agosto de 2019 14:14

Por octavo año consecutivo se realizará el festival solidario en homenaje a Luis Alberto Spinetta "Mañana es Mejor" en la ciudad de Purmamarca. El mismo tendrá lugar el miércoles 7 de agosto a partir de las 14 horas en el hostal Don Tomás

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por octavo año consecutivo se realizará el festival solidario en homenaje a Luis Alberto Spinetta "Mañana es Mejor" en la ciudad de Purmamarca. El mismo tendrá lugar el miércoles 7 de agosto a partir de las 14 horas en el hostal Don Tomás

Esta edición sumará al Almacén de Ramos Generales "El Porvenir" de la mencionada villa turística, y se realizará en simultáneo con disitntas sedes a nivel nacional, que reunen a más de 500 artistas a lo largo y a lo ancho de la Argentina. 

Mañana es mejor es un homenaje a Luis Alberto Spinetta como referente cultural y tiene como objetivo la unión de espacios culturales de Argentina en búsqueda de la concientización de la seguridad vial.

La entrada serán útiles escolares y alimentos no perecederos que serán destinados a las escuelas rurales del interior de la quebrada.

En esta oportunidad actuarán la banda de rock, "Maldito Shymy y su alma de diamante", el grupo de poesía "La Mota, y Otto Bits de música electrónica. Al tiempo que habrá un micrófono abierto para todos aquellos que deseen expresar su arte, informaron desde la organización. 

Siguiendo con la temática del espectáculo solidario, habrá información sobre seguridad vial a cargo de la ONG Conduciendo a Conciencia. Al igual que proyecciones. 

Cabe destacar que el festival se realiza en conjunto con Conduciendo a Conciencia, ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como "Tragedia de Santa Fe"; provocada por un conductor alcoholizado, otro inexperto, sumado a la falta de control en lo que hace a seguridad vial en nuestro país. El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios.

A su vez, con la participación de  la organización ULTREYA, integrada por un grupo de jóvenes con discapacidad por daño cerebral adquirido. En el caso de los fundadores de la ONG, adquirieron su discapacidad en plena juventud a causa de un accidente de tránsito, por lo tanto su misión es promover la seguridad vial, así también como brindar contención para gente con sus mismas características.