Huawei lanzaría a fin de año su primer smarphone sin Android

Huawei lanzará su primer teléfono inteligente ejecutando el sistema operativo propio Hongmeng OS, de acuerdo a lo informado por Global Times.

El teléfono sería un gama media con un precio alrededor de los US$280. El teléfono se podría anunciar el 9 de agosto, aunque estaría disponible hasta fines del año.

La fuente del Global Times aseguró que el nuevo teléfono de Huawei con el sistema operativo Hongmeng podría lanzarse al mercado a la par que el Huawei Mate 30, un teléfono gama alta, que entre otras, cuenta con una mejorada carga inalámbrica y aspectos de su diseño. 

En julio, Huawei había confirmado que Hongmeng es un sistema operativo enfocado a diversos productos, pero no había confirmado si era para teléfonos inteligentes. La empresa lanzará smart tvs, con dicho sistema operativo y los adoptará también para el internet de las cosas, entre otros productos. 

Huawei, por otro lado, lanzará el sistema operativo para teléfonos inteligente si los problemas con el gobierno de Estados Unidos vuelven a afectar su relación con Google y el uso del sistema operativo Android. Los primeros reportes de la existencia de Hongmeng surgieron en mayo, tras el veto del gobierno estadounidense a la compañía de telecomunicaciones china. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...