¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan hojas de coca por valor de $2 millones

Y en otro procedimiento de Gendarmería en Pampa Blanca secuestraron alrededor de un kilo de marihuana.

Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

Dos importantes procedimientos llevaron a cabo efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional con asiento en la provincia de Jujuy decomisando marihuana y hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos importantes procedimientos llevaron a cabo efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional con asiento en la provincia de Jujuy decomisando marihuana y hojas de coca en estado natural.

Personal perteneciente al Escuadrón 60 "San Pedro" secuestró más de 658 kilogramos de hojas de coca en su estado natural que viajaba oculta en la caja de una camioneta marca Toyota Hilux.

El hecho se registró días atrás cuando los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta que se trasladaba desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino a nuestra ciudad capital.

El procedimiento se concretó en el puesto fijo de control de la ruta nacional Nº 34 donde fue interceptado el rodado.

Los efectivos constataron que el conductor transportaba en los asientos traseros y en la caja un total de 658 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

De inmediato se alertó al Juzgado Federal de turno, quien dispuso el secuestro del cargamento valuado en aproximadamente 2 millones y medio de pesos, según las fuentes consultadas por nuestro diario.

Secuestran marihuana

MARIHUANA / SECUESTRADA EN UN AUTOMÓVIL QUE SE DIRIGÍA A LA CIUDAD DE GÜEMES.

Alrededor de un kilogramo de marihuana fue secuestrado en un control vehicular llevado a cabo el domingo pasado en el puesto fijo de control de Gendarmería Nacional en la localidad de Pampa Blanca, ubicado sobre la ruta nacional Nº 9.

Efectivos de la fuerza nacional detuvieron la marcha de un vehículo Renault Megane que tenía como destino la ciudad salteña de Güemes.

Los efectivos que se entrevistaron con los dos ocupantes percibieron un fuerte olor similar a marihuana, por lo que se solicitó al Juzgado Federal de turno la autorización de una requisa exhaustiva y en la guantera del vehículo hallaron un paquete que al ser analizado en la prueba de campo narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso aproximado al kilogramo.

Según se pudo establecer, el valor estimado en la venta del mercado negro de nuestro país oscilaría los 70 mil pesos.

El secuestro por disposición de la Justicia Federal quedó a disposición de los efectivos dependientes del Escuadrón 53 de nuestra provincia, en tanto que los hombres fueron detenidos preventivamente.

 

Temas de la nota