¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un torneo que sirvió para la promoción

Se jugó de punta a punta, cada región de la provincia tuvo un representante e hizo que la gente tome interés por este deporte.
Martes, 06 de agosto de 2019 01:04
BUEN MARCO DE PÚBLICO EN EL ESTADIO "FEDERACIÓN"

La Copa Jujuy de básquet fue un gran acierto. La apuesta del Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Federación Jujeña colmó las expectativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy de básquet fue un gran acierto. La apuesta del Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Federación Jujeña colmó las expectativas.

La coronación de Atlético Gorriti frente a Villa San Martín cerró la primera edición del torneo con muchos puntos positivos. Y lo reconoció el propio Juan Carlos Morales, entrenador del "diablo rojo", campeón de la copa: "Bien, agradecido a la gente porque es una posibilidad más de jugar, es una posibilidad que nos dieron, el año pasado era fútbol nada más y hoy es básquet, hay que agradecer", sostuvo.

Sin embargo, fue crítico, "aprovechemos la oportunidad de jugar, no juguemos un básquet mezquino, callejero, creo que aquí no hay ninguna grieta, la gente que no tuvo federado antes tendrá sus problemas, ellos no aprovecharon el tiempo que no jugaron, nosotros sí lo aprovechamos".

Pero el torneo fue más allá del nivel, porque sirvió para promocionar la práctica de una actividad que en Jujuy durante más de 20 años estuvo en decadencia, dejando pasar al menos tres generaciones de jugadores que podrían haber sido parte de la historia del básquet jujeño.

Se recuperó el estadio "Federación", por eso el ministro de Infraestructura resaltó después de la final que "vamos a seguir trabajando para ir mejorando este estadio que tanta historia tiene en el deporte jujeño".

La noche reunió a exjugadores, el caso de Jorge Vera, que le confesó a El Tribuno de Jujuy su emoción cuando ingresó al estadio y verlo repleto, "me acordé cuando jugaba en Villa San Martín con Bertil Kindgard, tuvimos tres finales a estadio lleno, dos frente a Zapla y otra contra Castañeda", rememoró.

Por otro lado, previo a la final, se realizó un reconocimiento a diferentes personalidades que tiene el básquet. Dante Castaño, a los directivos de la Confederación Argentina, el vicepresidente primero Jorge Carrasco y Carolina Rodríguez del área de básquet femenino, otro para Juan Carlos Morales, entrenador de Atlético Gorriti, para Rodrigo Soria, exjugador de Villa San Martín y que hoy se dedicó al vóley siendo convocado para jugar el próximo Mundial Sub 19 en Túnez con la Selección Argentina, también para Marcos Medina.

Por otro lado, se destacó el importante trabajo realizado desde la Coordinación de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, aportando un importante granito de arena para no dejar detalles librados al azar y reflejando que el trabajo en conjunto deja buenos resultados.

Seguramente quedaron puntos por mejorar, pero se cumplió con creces con la primera edición y quedó la motivación para todos los clubes de la provincia interesados en ser parte de la fiesta de la Copa Jujuy de básquet para el próximo año.

.

 

Temas de la nota