¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caimancito honrará mañana a su santo patrono San Cayetano

La misa central está prevista para las 10 presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.
Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

Mañana 7 de agosto la comunidad de Caimancito honrará a su santo patrono San Cayetano. Los caimanciteños recibirán la visita de miles de devotos del Santo del Pan y del Trabajo. Las actividades darán inicio a las 7 con la misa de los peregrinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana 7 de agosto la comunidad de Caimancito honrará a su santo patrono San Cayetano. Los caimanciteños recibirán la visita de miles de devotos del Santo del Pan y del Trabajo. Las actividades darán inicio a las 7 con la misa de los peregrinos.

Así, devotos y peregrinos de diversas localidades jujeñas y provincias se congregarán desde temprana hora para participar del oficio religioso dedicados a ellos.

Vale recordar que al inicio de la novena al Santo Patrono se realizó la entronización de la imagen, hubo tres noches consecutivas de serenata a San Cayetano y retreta de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, actividades en las que participó una gran cantidad de público.

Actos centrales

El programa de actos de mañana es el siguiente: a las 7 se ofrecerá la misa de los peregrinos mientras que a las 8.30 será la recepción de autoridades e invitados especiales, media hora más tarde dará inicio el acto protocolar, en plaza central, con el ingreso de Banderas de Ceremonias posteriormente se procederá al izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino. La misa central está prevista para las 10 presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien tendrá a su cargo la bendición de los panes.

Culminado el oficio religioso las autoridades se trasladarán portando la imagen del santo patrono hasta el palco oficial donde posteriormente se llevará a cabo el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, sobre avenida Santa Fe.

A partir de las 14 se reanudarán las actividades con destrezas gauchas mientras que la procesión, con la imagen del santo patrono, será a partir de las 16.

La misa de conclusión de actividades patronales será a las 18 y culminará con un gran festival folclórico a cielo abierto.

Vigilia y fin de novena en Palpalá

VISITA AL SANTUARIO / ALUMNOS DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN” DE PALPALÁ.

Dando continuidad al cronograma de visitas guiadas a la parroquia San Cayetano de Palpalá, en el marco de los festejos patronales, en la víspera alumnos pertenecientes al Colegio “Sagrado Corazón”, participaron de la última visita al santuario, donde conocieron la historia del mismo así como el patrimonio religioso, turístico y cultural que representa para la comunidad de Palpalá.
Martina Quiñoñes, alumna del establecimiento destacó el recorrido admitiendo que “junto a mis compañeros aprendimos mucho sobre la historia de la parroquia y acerca de nuestro patrono”. 
Vale destacar que más de 70 alumnos participaron en la mañana de ayer de la visita. 
La referente de Turismo de la comuna palpaleña, Melina Ainstein, expresó que “esta iniciativa tiene como propósito que toda la comunidad y sus instituciones, conozca tanto el origen de la parroquia y cómo San Cayetano empezó a ser el patrono de la ciudad”.

Hoy culmina la novena

Hoy martes 6 con el lema “Todos juntos construimos la cultura de la vida” se rezará el último día de la novena con la animación de Koinonia y Curia María Arca. Preside el padre Abraham Abel Pereira.
Mientras que desde las 21 a la medianoche será la Vigilia con procesión del santo a la iglesia. Piden llevar velas.
Mañana se realizará la fiesta en Honor a San Cayetano. A las 7 misa del peregrino con bendición de la luz y embarazadas (llevar velas). A las 9 misa por las familias con bendición especial (llevar foto familiar y llaves de la casa). A las 10 acto cívico, a las 10.15 desfile, a las 17 arrío del Pabellón Nacional y Bandera Papal, a las 17.15 procesión por las calles de Palpalá y posteriormente la solemne eucaristía en el Monumento. Destacaron que después de la misa, habrá bendición y distribución de pan.
A las 19 bienvenida y rezo del rosario en el Monumento de San Cayetano. A las 19.30 misa concelebrada y presidida por monseñor Daniel Fernández. A las 21 la Serenata.